Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

El partido más importante del año para San Martín se jugará en San Luis

El encuentro por Copa Argentina contra San Lorenzo se llevará a cabo en la provincia puntana el martes 10.

03 de octubre de 2023

Ni Córdoba, ni Santiago del Estero, ni La Rioja. Finalmente el partido postergado por cuartos de final de la Copa Argentina entre San Martín y San Lorenzo de Almagro se jugará en la provincia de San Luis. El estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, será el escenario el próximo martes 10 de octubre, a las 17.

Luego que la organización decidiera postergarlo, ya que originalmente iba este miércoles en Córdoba, sin dar argumentos de la determinación, confirmó a San Luis como la sede en la que el Verdinegro buscará hacer historia y meterse en la semifinal de la Copa Argentina.

Publicidad

Será, además, la segundas vez que San Martín juegue por este torneo federal en la provincia puntana y en el estadio de La Punta. En la temporada 2013-14 perdió 1-0 ante Racing. Mientras que para el Ciclón será la tercera, ya que registra un triunfo sobre Almirante Brown por 2-0 en la edición 2013-14, y en el 2022 se enfrentó ante Racing de Córdoba cayendo por penales.  

El conjunto de Concepción viene haciendo una inmejorable campaña, la mejor de todas sus participaciones en Copa Argentina, en la que primero dejó en el camino a Aldosivi, y luego bajó a dos equipos fuertes de Primera como Vélez y posteriormente Argentinos Juniors. Por ello y en virtud que está a dos partidos de llegar a la final, tanto para la institución, jugadores e hinchas el sueño es grande. Y hasta se ilusionan con jugar la Copa Libertadores, que es el premio que entrega.

Luego de la insólita postergación a menos de 24 horas que San Martín emprendiera el viaje a Córdoba. Ya que el domingo pasado se lo notificó y el lunes tenía toda la logística diagramada para emprender el viaje, la semana servirá para enfocarse absolutamente en San Lorenzo dado que por la Primera Nacional deberá cumplir fecha libre el fin de semana.

No obstante, y en virtud que el conjunto verdinegro viene de jugar uno de sus mejores partidos del torneo de ascenso al superar al CADU 3-2 para quedar 4to en el torneo, la opción de afrontarlo este miércoles era esperanzadora por el envión anímico y futbolístico del equipo.

Publicidad

Aunque el partido se pasó por una semana después y todo indica, sin versiones oficiales, que fue por pedido de San Lorenzo y su entrenador Rubén Darío Insúa quien habría argumentado que es mucho disputar tres partidos en una semana, ya que viene de igualar el clásico con Huracán en tiempo de descuento y el sábado recibe a Newell’s por la Copa de la Liga.

Lo positivo es la cercanía del estadio

Luego de la postergación del partido San Martín-San Lorenzo a 72 horas de jugarlo, los hinchas explotaron dado que muchos ya tenían comprados los pasajes a Córdoba, varios señado el alojamiento y en gran cantidad acomodado sus horarios laborales por tratarse de un día entre semana.

No obstante, la ventaja de jugar en San Luis es la distancia. El estadio de La Punta queda a 325 kilómetros de la capital sanjuanina. Que viajando en auto demando un promedio de 4 horas. Muchas más cerca respecto a los 580 kilómetros que hay hasta Córdoba por lo que se espera que San Martín sea acompañado por un gran número de hinchas.

Lo que disminuye en la capacidad, puesto que el estadio Juan Gilberto Funes tiene espacio para albergar a 15 mil espectadores, contra los 57 mil del Mario Alberto Kempes de Córdoba.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad