Publicidad

Política > Oficial

La PCR realizado al presidente Fernández confirmó el diagnóstico de Covid

Así lo informaron desde la Unidad Médica Presidencial. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2021

A través de un comunicado, el cuerpo médico presidencial confirmó en la siesta del sábado, que el mandatario Alberto Fernández tiene Covid. Esto sucedió después de que el mismo Fernández anunciara en su cuenta de Twitter que tenía fiebre y un primer análisis arrojara que estaba infectado por la enfermedad.

"Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", reflejó el texto enviado por la Unidad Médica Presidencial y firmado por el doctor Federico Saavedra.

Publicidad

La misma emisiva indicó que tras el primer diagnóstico obtenido sobre Fernández, los médicos tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

Al finalizar la jornada del viernes, Alberto Fernández presentó un cuadro febril de 37,3°. Por ende la realizaron un test de determinación de antígeno para Covid, que dio positivo. 

El presidente dialogó con algunos medios de Buenos Aires y contó que primero sintió "un dolor de cabeza raro", que hizo que se tomara la temperatura y saltara que tenía fiebre. Luego explicó que el sábado durmió más que de costumbre, pero que se siente en buenas condiciones. "La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde ahora la estaría pasando mal", dijo en una entrevista al portal Infobae. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS