AHORA

15 C°

Martes

9 C° / 21 C°

Miercoles

9 C° / 22 C°

Política > El miércoles

El pedido de Macri a un ministro de Japón

Antes de que comience la Cumbre del G20, el Jefe de Estado argentino se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien le solicitó algo de forma especial.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

Antes de que comience la Cumbre del G20, Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien le realizó un pedido especial.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado argentino le manifestó a Shinzo Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia. Luego, le solicitó que abra "el mercado para arándanos y cerezas" argentinos.

"Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos", dijo Macri al ser recibido en Osaka, lugar en el que será el encuentro de líderes mundiales entre este jueves y el sábado.

Por último, Macri expresó el interés en la posibilidad de avanzar con proyectos relacionados con el desarrollo de las energías limpias.

La comitiva que acompañó al Presidente estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud, y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G-20, Laura Jaitman.

Fuente: La Nación.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?