Publicidad

Sociedad > Para tener en cuenta

¿Hay feriado puente el lunes 8 de julio?

El martes 9 de julio es el Día de la Independencia por lo que son muchos los ciudadanos que están pensando en tener un fin de semana largo.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

Este martes 9 de julio es el Día de la Independencia por lo que son muchos los ciudadanos que se están preguntando si habrá fin de semana largo para poder realizar actividades turísticas o simplemente descansar. No obstante, es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados y no es puente, aunque, si es considerado como "día no laboral con fines turísticos", según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399.

En ese inciso dice que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Publicidad

Al no ser un feriado nacional, cada empresa deberá decidir si da el día libre o no a sus trabajadores, dependiendo de sus necesidades y demandas.

Es decir que el lunes 8 de julio no es feriado y estará en manos de cada institución la posibilidad de que sus empleados tengan asueto.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS