Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

El penitenciario, que atropelló con su auto y mató a un ciclista, declaró y quedó en libertad

El agente de 23 años quedó imputado por homicidio culposo y será investigado por cuatro meses.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

El penitenciario del penal de Chimbas, José Alberto Romero de 23 años, declaró este martes en marco de la causa de homicidio culposo que lo tiene como principal responsable de haber atropellado y matado a un ciclista en la localidad de Carpintería, en Pocito. Tras dar su versión de los hechos, el agente quedó imputado y fue excarcelado por el juez Andrés Abelín Cottonaro.

Romero estuvo detenido por dos días en la Subcomisaría Castro y este martes fue trasladado a Tribunales para la audiencia de formalización. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, solicitó al juez Abelín Cottonaro la imputación de homicidio culposo después de la lectura de los hechos.

Publicidad

El expediente de la lectura resaltaba que a las 11 de la mañana de aquel domingo ocurrió un siniestro vial en la localidad de Carpintería en el departamento Pocito, donde un ciclista de 59 años que circulaba por ruta 40 pasando calle Anacleto Gil, fue embestido por un auto desde atrás.

El ciclista, identificado como José Lorenzo Villafañes, falleció de manera inmediata. El conductor Romero se desplazaba en un auto Chevrolet Agile.

En su declaración ante la Justicia, el penitenciario dijo que se distrajo con otro auto que lo sobrepaso y cuando vio para adelante ya era tarde. Aclaró que se bajó y trató de darle primeros auxilios a Villafañe. Luego quedó detenido.

La investigación por el accidente fatal durará al menos cuatro meses. Ese es el tiempo, que determinó el magistrado Abelín Cottonaro, para la duración de la etapa penal preparatoria.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS