Publicidad

Judiciales > Tragedia en Pocito

Sentencia para el penitenciario que a bordo de su auto atropelló y mató a un ciclista

El oficial subadjutor del Servicio Penitenciario Provincial recibió una pena de dos años de prisión condicional.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

El penitenciario del penal de Chimbas, José Alberto Romero de 23 años, firmó un acuerdo de juicio abreviado este miércoles y obtuvo una sentencia de prisión condicional a pocos días de haber atropellado y matado con su Chevrolet Agile a un hombre de 59 años que viajaba a bordo de una bicicleta.

El siniestro fatal ocurrió el 5 de diciembre pasado en una localidad de Pocito. Romero estuvo detenido por dos días en la Subcomisaría Castro y luego fue liberado una vez imputado por el homicidio culposo.

Publicidad

La investigación de la UFI Delitos Especiales resaltó que a las 11 de aquel domingo sucedió un siniestro vial en la localidad de Carpintería. Un ciclista de 59 años que circulaba por ruta 40 pasando calle Anacleto Gil, fue embestido por un auto desde atrás.

El ciclista, identificado como José Lorenzo Villafañes, falleció de manera inmediata. El conductor Romero se desplazaba en un auto Chevrolet Agile.

En su declaración ante la Justicia, el penitenciario dijo que se distrajo con otro auto que lo sobrepasó y cuando vio para adelante ya era tarde. Aclaró que se bajó y trató de darle primeros auxilios a Villafañe. Luego quedó detenido.

Este miércoles fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para manejar.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS