Publicidad

Política > Carrera política

El perfil de Lacunza, nuevo ministro de Hacienda

El funcionario de 50 años ocupará el lugar de Nicolás Dujovne tras su renuncia. Sus funciones en el sector público comenzaron en el año 2002.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2019

Este sábado por la tarde tras una semana de rumores sobre cambios en el Gabinete, presentó su renuncia el ahora exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Para ocupar su lugar, el presidente Mauricio Macri designó al ahora exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza como titular de la cartera de Hacienda a nivel nacional.

Hernán Lacunza, de 50 años, fue designado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tras la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora en diciembre de 2015.

Publicidad

El funcionario estudió economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Di Tella (UTDT). Sus funciones en el sector público comenzaron en el 2002 cuando lo designaron director del Centro de Economía Internacional, el cual se dedica al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, allí estuvo hasta principios de 2005.

Luego pasó a ser gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, cuando Martín Redrado era presidente. Ambos economistas se conocían de la consultora Fundación Capital, de la cual Redrado es fundador pero la relación entre los dos comenzó a tensarse y Lacunza fundó su propia consultora, Empiria Consultores.

En 2013, Mauricio Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo convocó para ocupar el puesto de gerente general en el Banco Ciudad. Con la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Lacunza pasó a ser el ministro de Economía bonaerense.

A lo largo de su gestión, Lacunza se encargó de ordenar las finanzas bonaerenses y avanzó con distintas reformas impositivas. Algunos de los momentos más tensos que vivió al frente de Hacienda fue en el marco de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes.

Publicidad

Fuente: Infobae - La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS