Publicidad

Economía > Recomposición salarial

El personal doméstico tendrá un aumento del 15%

Será a partir de este mes. Así lo estableció la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares con los representantes de los distintos gremios.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2019

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y los representantes gremiales paritarios del sector acordaron una recomposición salarial adicional del 15 % a partir de abril.

Este aumento en los haberes del personal doméstico, fue informado por la Secretaría de Trabajo por medio de un comunicado, y se produjo en el contexto de la revisión del acuerdo paritario 2018, que determinó un alza del 25 por ciento.

 

La Comisión Nacional de Trabajo,  determina los aumentos salariales y regula las condiciones laborales de los trabajadores que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento y actividades del hogar; asiste de forma personal a familiares y se hace cargo del cuidado no terapéutico de enfermos o personas con discapacidad.

Publicidad

El acuerdo fue firmado con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), el Sindicato de Trabajadores del Hogar de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (Sitrah), la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares, el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (Sipesedo), la Asociación Civil pro Sindicato Amas de Casa y la Asociación Civil Empleadores de Trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS