Publicidad

Política > Elecciones suspendidas

El PJ repudió el fallo de la Corte y dijo que “lesiona el equilibrio de poderes de la República”

El Partido Justicialista nacional tomó una postura sobre la resolución judicial que afecta a San Juan y Tucumán.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Reunión del PJ nacional. Foto: gentileza.

El Partido Justicialista emitió un comunicado luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspende las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán. La fuerza nacional repudió enérgicamente la resolución judicial y declaró que “este gravísimo hecho lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática”.

Los repercusiones a nivel nacional luego del fallo judicial de la Corte continúan. En este ocasión, el Partido Justicialista tomó una postura emitió un comunicado. “El Partido Justicialista expresa su más enérgico repudio ante la decisión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones democráticas planificadas para este domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán”, expresó.

Publicidad

“A solo 5 días de los comicios provinciales, esta nueva embestida solo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo”, continuó el documento.

Por otra parte, el PJ recordó que los jueces están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia. “Advertimos que no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el Peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías.

Finalmente, la fuerza nacional manifestó que: “Este gravísimo hecho lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática. El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado”.

Comunicado completo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad