Publicidad

Judiciales > Movimiento en Tribunales

El Poder Judicial se prepara para ascender a más de 270 empleados

Será en el transcurso de este mes de mayo. Abarcará los tres escalafones. Es decir, personal de Ordenanza, Administrativo y Funcionarios. No descartan que en el segundo semestre haya otro similar. 

10 de mayo de 2019

Esta semana la Corte de Justicia de San Juan anunció un nuevo proceso de ascensos. Esto significa que más de 270 empleados del Poder Judicial serán reubicados en cargos estratégico escalando a un nivel superior de trabajo. Abarcará los tres escalafones: Ordenanza, Maestranza y Servicios; Administración Técnica; y el cargo de Funcionarios.

Hasta este viernes estarán habilitadas las postulaciones o inscripciones para que todos los empleados que deseen tener un ascenso puedan hacerlo. Los mismos tendrán que ingresar a la página del Poder Judicial ya que el trámite es netamente online. Los ascensos se realizarán con una suerte de puntaje basado en algunos conceptos o ítems. Entre ellos están, puntualidad, asistencia, conducta, cursos de capacitación que hayan realizado y antigüedad tanto en el cargo como también en planta permanente de Tribunales.   

Publicidad

La próxima semana se habilitará la etapa aclaratoria. Allí los empleados podrán objetar algunos de los criterios que se tienen en cuenta. Es decir, si hay un error en el cómputo tendrán tiempo para hacer las observaciones correspondientes y lograr la rectificación de los mismos.

Durante el transcurso de este mes de mayo, una vez concluida todas las etapas, se irá realizando los nombramientos de manera paulatina. Además, no descartan que en el segundo semestre se realice otro movimiento similar. Esto obedece a los nuevos fueros que se están creando por parte de la Justicia y las nuevas dependencias que se irán instalando a lo largo del año.

Este proceso de ascenso, no es algo novedoso, ya que desde el año 2015 la Corte de Justicia comenzó con la movilidad dentro de Tribunales. En estos años 900 empleados fueron subiendo en sus puestos de trabajo, dando una cierta imágen de movilidad y agilidad en las estructuras. Lo nuevo de esta nueva postulación es que los abogados que tienen el cargo de Administrador Técnico, podrán competir para obtener un cargo de Funcionarios, pasando así a una órbita de mayor jerarquía.  

Luego de todo este reordenamiento, la Corte estará en condiciones de habilitar el ingreso de los que aprobaron el concurso en octubre del año pasado. Dónde el público en general rindió tres etapas (dactilografía, ortografía y conocimientos) y de ahí se conformó la lista final que estaría próxima a ponerse en vigencia para que los aprobados en aquella oportunidad formen parte de Tribunales. Si bien todavía no hay una fecha confirmada, creen que será durante el transcurso de los meses venideros.   

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad