Publicidad

Política > Concurso

La Justicia sumó personal en Jáchal: harán otro llamado antes de fin de año

El empleo de los trabajadores de San Juan tiene que ver con el lanzamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en Jáchal.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2023
Las instalaciones donde se desempeñarán los nuevos trabajadores. Foto: Gentileza. 

El próximo 1 de agosto comenzará a funcionar el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en la Segunda Circunscripción Judicial, es decir, en Jáchal y en Iglesia. En este marco, el Poder Judicial empleó a 17 personas del Gran San Juan, con el objetivo de satisfacer la demanda de trabajadores que la aplicación de este nuevo sistema traerá. El nuevo personal, entre los que hay profesionales como abogados, asistentes sociales y psicólogos, comenzará una serie de capacitaciones para cumplir su trabajo a mediados de julio. Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte, confirmó a DIARIO HUARPE que luego de que se termine este proceso en el departamento del noreste sanjuanino, habrá un nuevo llamado para cubrir puestos antes de fin de año.

Este miércoles, autoridades del Poder Judicial de la provincia inspeccionaron los dos edificios de Jáchal que serán destinados al Ministerio Público Fiscal, precisamente a la aplicación del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en el departamento anteriormente mencionado y en Iglesia. Serán en estas construcciones donde trabajen las 17 personas recientemente incorporadas. En total, serán 27 los trabajadores que se desempeñarán en la Segunda Circunscripción, sumando a otros diez que ya trabajaban y que fueron reubicados.

Publicidad

Los nuevos empleados son del Gran San Juan y se mudarán definitivamente a Jáchal. Es que ante la marcada necesidad de tomar personal y con la imposibilidad de encontrar profesionales en el lugar, desde el Poder Judicial hicieron una convocatoria a las 480 que aprobaron el examen, en la cual les consultaban si podían irse a vivir al departamento alejado. Vera contó que entrevistaron a 100 personas y de ese total fue que sacaron a las 17 incorporaciones.

En este marco, Vera confirmó que en el segundo semestre habrá un nuevo llamado. Cuando culminen los trabajos de incorporación en Jáchal, es decir, cuando comience la aplicación del sistema acusatorio, se pondrán a fondo con el relevamiento de las necesidades del Poder Judicial. Es decir, la cantidad de personas que se jubilaron o fallecieron y dejaron una vacante en su trabajo. El llamado no será para la Segunda Circunscripción, sino para la Primera.

Dato

Un total de 541 personas aprobaron las tres etapas del examen de ingreso. En noviembre pasado, ingresaron efectivamente 60 trabajadores.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS