Publicidad

Judiciales > Ahora por cuatro años

El policía ebrio que atropelló y mató a otros insiste con el juicio abreviado

El abogado de Ricardo Montero y Fiscalía presentaron un nuevo acuerdo este martes. La defensa trata de evitar el juicio de esta manera.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019
Ricardo Montero en Tribunales (Foto de Canal 13 San Juan TV)
Damián Vega falleció en el acto (Facebook).
Marcos Luna murió días después del incidente vial (Facebook).

El policía ebrio que atropelló y mató a dos compañeros de la fuerza, Ricardo Montero, insistió este martes con un nuevo juicio abreviado. Esta vez acepta la culpabilidad, pero por una pena más elevada: 4 años de prisión y 9 de inhabilitación para conducir, expresaron fuentes judiciales.

Su abogado, Gustavo Sánchez y Fiscalía hicieron la presentación del acuerdo de juicio abreviado ayer y esperan que el juez del Quinto Juzgado Correccional resuelva en lo inmediato.  La primera vez Montero solicito que sean 3 años y 6 meses de cárcel, pero esto fue rechazado por el magistrado ya que en lo legal no fue bien planteado, dijeron fuentes de la Justicia.

Publicidad

Ricardo Montero atropelló a Damián Vega y Marcos Luna, dos agentes de la Comisaría 18va en calle Tucumán a metros de Centenario. La mañana del 10 de julio de 2018 iba en su auto Chevrolet Aveo, alcoholizado y con dos compañeros. En un momento, se cruzó de carril e impactó con una moto en la que iban Vega y Luna. El primero murió al instante, mientras que el segundo trece días después.

A Montero el informe de presencia de alcohol en sangre dio un registro de 0.827, casi el doble de lo permitido por la ley para manejar: 0.5.

La Justicia resolvió hacerlo responsable del delito de homicidio culposo triplemente agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior al permitido, por conducir en exceso de velocidad y porque son dos las víctimas fatales. Además, embargó sus bienes por 750 mil pesos.

Las víctimas de Ricardo Montero:

Damián Vega falleció en el acto (Facebook).

Marcos Luna murió días después del incidente vial (Facebook).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS