Publicidad

Departamentales > Obra de saneamiento

El presidente de OSSE supervisó la obra cloacal de Valle Fértil

Por primera vez, la Villa San Agustín contará con este servicio.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2021

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, junto a un equipo técnico y autoridades municipales supervisó los 10 frentes activos de la obra cloacal que beneficiará por primera vez a la Villa San Agustín.

“La importancia de esta obra radica en que más de 8.000 vallistas contarán con un sistema de saneamiento completo desde las respectivas conexiones domiciliarias, entramado de redes y Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”, dijo Sirerol.

Publicidad

La obra contempla la ejecución del Sistema Cloacal completo incluyendo: 2.454 conexiones domiciliarias; 45.159 metros de cañería de PVC DE 160, 200, 250, 315 milímetros de diámetro para redes secundarias en todas las calles y colectores principales hasta el nuevo establecimiento depurador de líquidos cloacales; 504 bocas de registro; 1 estación de bombeo, ubicada dentro del predio de la planta; tareas de restitución de calzadas, veredas y espacios verdes.

Actualmente los frentes de trabajo de red están activos en calle Patricia Sanjuaninas entre Laprida y Libertador; en calle Rivadavia entre calles Güemes y Patricias Sanjuaninas; en calle Patricias Sanjuaninas entre 25 de Mayo y Libertador.

En relación a la nueva Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, los técnicos de OSSE explicaron que se están realizando tareas de construcción del terraplenes norte, sur, este, oeste y entre lagunas; encofrado exterior en estación de bombeo de hormigón; colocación de colchoneta (gavión) en defensa de escorrentía oeste; compactación de taludes de terraplenes en laguna de maduración; colocación y compactación de material clasificado en fondo de laguna de maduración; perfilado y compactación de taludes de terraplenes y excavación de fondo de laguna en laguna facultativa.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y ejecutada por la empresa Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A.

Publicidad

Los trabajos requerirán una inversión de $ 1.582.506,86 y cuentan con un plazo de ejecución de 540 días corridos, con fecha de finalización en febrero de 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS