Publicidad

Política > Este jueves

El presidente Fernández llega a San Juan con el objetivo en las viviendas

El mandatario entregará junto a Uñac el barrio Gran Libertador y recorrerá el avance de obra del barrio ejecutado para las víctimas del terremoto.

19 de mayo de 2022

Con el objetivo en viviendas, el presidente Alberto Fernández arribará por quinta vez a San Juan desde que asumió el máximo cargo. Con la compañía del ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat, Jorge Ferraresi, la comitiva nacional será parte de la entrega del barrio Gran Libertador y recorrerán el barrio pocitano que se ejecutó pensando en las víctimas del terremoto del año pasado.

Las actividades agendadas por la comitiva nacional y provincial, con el gobernador Uñac a la cabeza, están estipuladas que inicien luego del mediodía con la recorrida del Barrio Las Pampas para observar el avance de obras en la urbanización e infraestructura del nuevo barrio que consta de 788 viviendas.

Publicidad

Este es uno de los barrios que el mismo Fernández se comprometió a financiar con fondos nacionales para todas las víctimas del fenómeno natural que dejó sin techo a miles de sanjuaninos. El compromiso lo tomó al día siguiente del terremoto luego que recorriera las zonas más afectadas y tomando dimensión del desastre natural que hubo en San Juan.

Luego, la comitiva se trasladará hacia Rivadavia para desarrollar la entrega de los 141 departamentos correspondientes al Barrio Gran Libertador. Conjunto habitacional que lleva décadas en pausa y que este jueves tendrá su final feliz luego que el presidente y el gobernador les entreguen las llaves a los adjudicatarios.

El barrio que se convirtió en un hito de la desidia, fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba los trabajos se paralizaron durante dos décadas. En el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS