Publicidad

Política > Declaraciones

El presidente iba a entregar la casa 50.000 en San Juan, pero no cumplió

Los dichos del primer mandatario nacional quedaron grabados en un video, pero no cumplió con el accionar que iba a realizar en la provincia.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2022

El jueves 19 de mayo de este 2022 el presidente Alberto Fernández llegó a San Juan para entregar el barrio Gran Libertador. Antes de comenzar con la entrega de llaves de ese complejo de Rivadavia, pasó a ver las obras del barrio Las Pampas, ubicado en Pocito, lugar en el que manifestó sus deseos de volver a la provincia para realizar la entrega de una vivienda especial, pero no cumplió con su palabra.

La obra que visitó en esa ocasión se encuentra en calle Mendoza, entre 12 y 13, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta a los ciudadanos que perdieron sus hogares por el terremoto del 18 de enero de 2021. Ahí, habló con la prensa y aseguró que estaba feliz de volver.  Además, comentó que había mantenido conversaciones con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y dio a conocer el diálogo que mantuvieron.

Publicidad

“Hablábamos con el ministro Ferraresi de que estamos cerca de construir la vivienda 50.000, de terminarla y entregarla y queremos que sea en San Juan porque para nosotros es muy simbólico. En San Juan el terremoto les llevó la casa a cientos de familias. Ojalá en julio podamos venir acá a entregar la casa 50.000”, dijo ese 19 de mayo el presidente en rueda de prensa.

No obstante, el 11 de julio Fernández visitó el partido bonaerense de Berazategui, donde recorrió obras de repavimentación, y dejó en claro que no entregaría en San Juan la casa que había mencionado.

En diálogo con la prensa aseguró que actualmente hay unas 120.000 viviendas en construcción. Puso en valor la obra pública, ya que “motoriza la Argentina”. Esto es porque no son sólo los trabajadores que se emplean, sino que se fomenta el consumo de cemento, maderas, cerámicos, ladrillos, entre otros.

Posteriormente, dijo: “El sábado pasado, en Tucumán, entregamos la vivienda número 50.000”.

Es decir que, el presidente olvidó sus declaraciones y la entrega de la mencionada casa no se hará en San Juan debido a que el acto ya se llevó a cabo en otra provincia.

Publicidad

Video:

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS