Publicidad

Política > Visita nacional

Fernández en San Juan: entregará un barrio en Rivadavia

Se espera que el mandatario nacional llegue a entregar las llaves de uno de los barrios para las víctimas del terremoto del 2021. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

Desde hace unos días se venía hablando de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández visitara San Juan, este jueves el gobernador Sergio Uñac, confirmó que el primer mandatario nacional llegará a San Juan el próximo lunes. 

Si bien aún no hay precisiones sobre la agenda que tendrá el mandatario, si está confirmada su presencia para el próximo lunes 7 de noviembre. "La presencia está asegurada en la provincia", aseguró Uñac en rueda de prensa. 

Publicidad

El funcionario explicó que están haciendo todo lo necesario para llegar a tiempo con la entrega de las llaves del barrio Sierras de Marquesado, un complejo habitacional de 725 viviendas que está ubicado en la localidad de La Bebida y que está destinado a las familias que perdieron todo en el terremoto del 18 de enero de 2021.

Por el momento se desconoce si además de la entrega de este barrio, Fernández participará de alguna otra actividad en la provincia, tampoco se tienen datos sobre el tiempo en el que el Presidente permanecerá en suelo sanjuanino. 

La primera visita ya como presidente fue en septiembre de 2020, cuando recorrió las obras del dique El Tambolar, visitó la empresa textil Vicuhna y terminó su agenda con un acto central en el Centro Cívico. Luego, estuvo a pocos días del terremoto de enero de 2021, cuando anunció un cupo de 1.800 viviendas para las familias de asentamientos que se vieron fuertemente afectadas por el sismo y retornó en agosto de ese año.

La última vez que Fernández vino a San Juan fue el 19 de mayo. Ese día fue a Pocito para visitar el barrio Las Pampas y luego a Rivadavia, para inaugurar el complejo habitacional Gran Libertador.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS