Publicidad

Cultura y Espectáculos > Para tener en cuenta

El primer café bar Lgbtiq+ de San Juan, la Casa Fuegah, fue inaugurada

El nuevo espacio está localizado en un punto gastronómico reconocido del Gran San Juan.

11 de mayo de 2023
La gente disfrutó de la apertura del nuevo bar. Foto: DIARIO HUARPE.
Habrá show de drag queen en el espacio. Foto: DIARIO HUARPE.
La felicidad estalló en Casa Fuegah tras su apertura. Foto: gentileza.

Este jueves ocurrió un hecho histórico en San Juan. Es que se inauguró Casa Fuegah, el primer bar con temática Lgbtiq+ y durante la gala de apertura hubo una gran concurrencia de público y mucha expectativa. La comunidad tendrá un espacio de visibilidad en la sociedad para derribar prejuicios y promover la igualdad.

Drag Queens, mujeres vestidas con trajes metalizados, glitter y una fuerte presencia de la bandera de la diversidad fueron los condimentos que tuvieron el primer día de Casa Fuegah. De esta manera, las personas que forman el ambiente Lgbtiq+ tienen un nuevo espacio para mostrar su arte y compartirlo con la sociedad. “Más allá de que sea un bar, la idea es que también puedas disfrutar de un show cada vez que vengas. Tenemos una gran cantidad de drag queens en la provincia que tienen muchísimo talento y ahora está la posibilidad que tengan un trabajo fijo todas las noches, siendo un avance increíble para la provincia”, expresó Juan Manuel Flores, uno de los creadores de Casa Fuegah, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Habrá show de drag queen en el espacio. Foto: DIARIO HUARPE.

Destacó que la mayor parte de los empleados pertenecen al ambiente de la diversidad. “Para nosotros es una alegría brindar un espacio y saber que toda la gente contratada forma parte de la comunidad Lgbtiq+. También darle cupo laboral a las amigas trans, a los compañeros gays, a las comunidades lesbianas, es importantísimo para nosotras”, continuó Flores.

El nuevo bar no solamente tiene un fin comercial, sino que cumple una función política al darle presencia a la comunidad Lgbtiq+ en San Juan en un punto neurálgico. “Tiene una finalidad social que es mucho más profunda que es poder dar visibilidad. Tiene un impacto social porque hoy en día se viene evolucionando mucho a nivel social, en cuanto a la mentalidad y demás”, indicó el referente de la Fuegah.

La gente disfrutó de la apertura del nuevo bar. Foto: DIARIO HUARPE.

“Puede venir cualquier persona porque es para todos y todas. Está influenciado por la comunidad de la Lgbtiq+, pero pueden venir todos y todas, no es un bar exclusivo”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS