Publicidad

Judiciales > Por decisión del juez

El profesor acusado de abusar de sus alumnas quedó libre

El docente será investigado por abuso sexual agravado por ser el encargado de la educación. Cavig había pedido la preventiva, pero se la denegaron. 

27 de septiembre de 2022

Este martes por la mañana fue la audiencia de formalización del caso de abuso sexual que tiene en la mira a un docente sanjuanino. José Luis Sarmiento está acusado de manosear y acosar a tres alumnas de un instituto de formación docente. La Fiscalía pidió en la sala que sea investigado con prisión preventiva, pero el juez de garantías se lo denegó y el docente quedó libre. 

Sarmiento cayó detenido el sábado pasado tras un allanamiento aprobado por el juez de turno. La unidad fiscal Cavig junto a la Policía realizó un allanamiento en la casa del docente. Las autoridades le secuestraron un teléfono celular y una computadora. También detuvieron al denunciado que permaneció detenido hasta la audiencia de formalización de hoy que se desarrolló bien temprano. 

Publicidad

El fiscal Alberto Martínez, de la UFI Cavig, pidió ante el juez Javier Figuerola que Sarmiento sea investigado por el delito de abuso sexual agravado por ser el encargado de la educación en tres hechos. Por tal motivo, el funcionario encargado de la investigación solicitó la prisión preventiva para el docente, es decir, que permanezca en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que se recolecten las pruebas que cree que son trascendentales para el caso, pero el magistrado se lo negó. 

Así las cosas, el profesor de Biología y Ciencias Naturales quedó en libertad tras estar tres días preso en una celda. Pero ahora tendrá que tener cuidado en cómo se porta con las presuntas víctimas, ya que el juez le ordenó que no se acerque a ellas o mantenga algún tipo de contacto por cualquier vía hasta que termine la investigación, por lo menos. 

La defensa de Sarmiento estuvo representada por el abogado Leonardo Villalba, que pidió la excarcelación y la consiguió. Argumentó que el educador no tiene ningún tipo de antecedentes penales, sin embargo, desde el entorno de las denunciantes, señalaron que existen al menos dos denuncias realizadas en el pasado. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS