Publicidad

Judiciales > En Fiscalía Cavig

Profesor acusado de abuso sexual en San Juan sumó una cuarta denuncia

El docente está imputado por tres hechos distintos, ocurridos dentro del ámbito educativo. 

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

La Fiscalía Cavig recibió una cuarta denuncia contra el profesor de nivel terciario, acusado de abuso sexual por sus alumnas. Según confirmaron fuentes judiciales, la unidad fiscal ahora analiza el testimonio de otra joven y presunta víctima, para ver si la formaliza como una nueva acusación o la incluye dentro de las declaraciones de testigos por los otros hechos, que están siendo investigados. 

La nueva denuncia cayó el viernes pasado en el Centro Cavig, en la misma semana que José Luis Sarmiento fue imputado por tres casos de alumnas, que lo acusaron de haberse propasado con ellas en momento de consultas o recreos. Sarmiento llegó a Tribunales, detenido, pero se retiró en libertad, ya que el juez Javier Figuerola le otorgó la excarcelación, a pesar del pedido del fiscal Alberto Martínez, que solicitó la prisión preventiva.

Publicidad

El legajo contra Sarmiento tiene la carátula de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación, en tres hechos. El fiscal Martínez se encuentra en plena etapa de investigación recolectando testimonios, pericias y documentos. Según informaron fuentes judiciales, el funcionario de la unidad fiscal dependiente del Ministerio Público Fiscal tiene el relato de varias jóvenes y mujeres que fueron alumnas de Sarmiento y confirmaron su forma de manejarse con las estudiantes, hablando con doble sentido y propasándose con algunas acciones de índole sexual, según las acusaciones. 

Tras el arribo de la nueva denuncia, la fiscalía estudia el caso y busca las pruebas para comprobar que el hecho pudo haber existido o si solamente alcanzará para formar parte de las declaraciones testimoniales. 

Sarmiento es un profesor de Ciencias Naturales y Biología de un instituto de formación docente. De allí provinieron las denuncias. También es profesor de clases particulares. Su caso tomó estado público cuando la madre de una de las presuntas víctimas lo escrachó en redes sociales. El mismo hombre salió a defenderse en los comentarios de la publicación que tenía su foto. Luego intervino la Justicia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS