Publicidad

Departamentales > Tenencia responsable de animales

El programa Acompañame llega a Calingasta

El quirófano móvil estará a partir del próximo fin de semana.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2022

Programa Acompañame, el programa de esterilización y castración impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llega a Caligasta. Desde el sábado 25 de junio el programa estará en el CIC del Barrio Fronteras Argentinas y para acceder a los turnos esterilización de mascotas, los vecinos de la zona, deberán solicitar información en sede del municipio.

Este programa impulsa la protección y sanidad animal; promueve la identificación y registro de mascotas; coordina políticas de reducción y control del crecimiento poblacional de perros y gatos. El objetivo es controlar la población de animales.

Publicidad

También el programa articula campañas de educación, concientización y fomenta la creación de quirófanos y hogares de tránsito y adopción para animales en cada municipio, en un trabajo conjunto con instituciones públicas, privadas y ONG.

Quirófanos de esterilización

Además de los operativos especiales que la Secretaría de Estado de Ambiente desarrolla en zonas alejadas, los equipos de esterilización recorren y se instalan en distintos puntos de la provincia.

Rivadavia

Hasta el 1/7. Unión Vecinal Villa Seminario, calle Pueyrredón 1692 oeste, esquina Paso de los Andes.

Pocito

Hasta el 1/7. Unión Vecinal La Rinconada, Calles Aberastain y 14.

Chimbas

Hasta el 1/7. Refugio "La Casita de Tronquito", calle Barrientos 2395 norte. El Mogote.

Santa Lucía

Desde el 27/6 al 22/7. Asociación de Fomento, Barrio El Vivero, calle Chacabuco y Gregorio A. de Lamadrid.

Publicidad

Para que los vecinos de los departamentos donde encuentran los quirófanos móviles puedan solicitar un turno, deben comunicarse a los teléfonos 4305937 y 4306333, o al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS