Publicidad

Departamentales > Comunicación

El proyecto de la ruta que unirá Angaco con Valle Fértil continúa su avance

El intendente Maza Peze, junto su par Ortíz, iniciaron con los encuentros de difusión de los beneficios de esta nueva traza.

23 de mayo de 2022

Con la convicción que el camino dará oportunidades de crecimiento para Angaco y Valle Fértil, los intendentes Carlos Maza Peze y Omar Ortiz iniciaron con el primero de los tres encuentros de difusión de los avances y detalles del proyecto de la ruta que unirá a ambos departamentos una vez completado.

De este modo, con sede en Valle Fértil, los jefes comunales dieron a conocer las precisiones de la traza ante las autoridades departamentales, provinciales, institucionales, productoras e industriales de los distritos para dar muestras de lo beneficioso que será la obra.

Publicidad

En las intervenciones técnicas de la reunión, fue fundamental el rol de las autoridades de la Escuela de Caminos de la UNSJ que son los encargados de confeccionar el proyecto que unirá los departamentos desde San Agustín hasta calle El Bosque.

El proyecto cuenta de distintas secciones que, en una primera parte, contempla el trayecto de San Agustín a Los Bretes, que ya tiene el anteproyecto aprobado por la Dirección Provincial de Vialidad. Situación similar ocurre con el camino que conectará la calle El Bosque con el Río Bermejo.

La traza podría arrancar en la calle El Bosque, en Angaco, y seguiría una antigua huella minera hasta tomar accesos vírgenes en la sierra, desembocando a unos 30 kilómetros al sur de Villa San Agustín, cabecera de Valle Fértil.

Mientras que el tercer tramo, que es el cruce del Río Bermejo, la Escuela de Caminos ejecuta actualmente el anteproyecto. El cuarto y quinto tramo buscan unir a la escuela de Sierra de Chávez, Hernando de Magallanes, analizan las dos posibilidades una por Los Bretes y otra, por el Río Bermejo. Ambas alternativas están aprobadas por la Dirección Provincial de Vialidad.

Publicidad

En su momento, el proyecto contó con el apoyo del gobernador, Sergio Uñac, al expresar que “es un ruta que ayudará a acortar distancias entre dos departamentos importantes de la provincia, y además, permitirá potenciar el turismo en dicha zona, una de las principales políticas a las que apuesta esta administración”.

Dato

La traza tendrá una extensión de casi 150 kilómetros.

Extra

La concreción de obra facilitará el acceso hacia el este sanjuanino, acortando unos 100 kilómetros de distancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS