Publicidad

Provinciales > DOLOR

El recuerdo de Susana Arce: comunicadora innata, gran profesional y mejor compañera

Tras su doloroso deceso, sus compañeros de escuela y trabajo recuerdan a esta mujer que supo vencer las adversidades y afianzarse como una de las caras más queridas de la tv sanjuanina.

04 de mayo de 2023
Así recuerdan sus compañeros a Susana Arce (Foto: gentileza).

En horas de la tarde de este jueves, se conoció la triste noticia de que había fallecido Susana Arce, quien era popularmente conocida por ser una de las protagonistas del programa de televisión “Integrándonos”. DIARIO HUARPE dialogó con dos de sus compañeros de escuela y trabajo, quienes la recordaron como una comunicadora innata, gran profesional y mejor compañera.

Consultado al respecto, Omar Cerezo, docente del taller de comunicación de la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli (donde asistía Susana) y director del programa de televisión Integrándonos, expresó: “El equipo está consternado. Susana fue una de las primeras integrantes del proyecto y por ende una de las fundadoras de este grupo. Por su personalidad, por su carácter, y su condición de ser tan sociable, se ganó el cariño y respeto de cada una de las personas que pudieron conocerla”.

Publicidad

“Era una persona que radiaba luz y que además, fue una referencia de lo que significa luchar contra la adversidad. Ella se hizo cargo y cuidó de su madre, quien tenía una discapacidad, hasta que falleció. Al mismo tiempo, ella trabajaba como vendedora ambulante y era muy independiente, hasta que llegó el proyecto televisivo y se le abrió un camino insospechado para ella, como fue el de la comunicación”, afirmó Cerezo.

A su vez, el compañero de Susana detalló que ella tenía un don natural para transmitir ideas y sentimientos y destacó sus facetas como profesional y compañera, a las que calificó de intachables. “Fue una persona muy alegre, divertida y excéntrica, no pasaba desapercibida en ningún lado. Tenía una capacidad de persuasión tremenda, era una gran seductora con la palabra y con la emoción y fue muy buena en lo suyo, era una comunicadora innata. Hay gente que tiene ese don y ella sin dudas lo tenía”.

Por su parte, su compañero de escuela y trabajo, Juan Manuel Valverde, la recordó como una persona “muy solidaria, compinche y luchadora, a quien será imposible reemplazar”.

"Fui uno de los últimos en ingresar al equipo de Integrándonos y Susana fue una gran compañera que me ayudó a sumarme y me enseñó mucho sobre la comunicación", dijo a este medio, con una marcada emoción por la pérdida de su compañera.

Publicidad

Dato

El velorio de Susana Arce se realiza hasta las 23 horas de este jueves y durante la mañana del viernes, de 8 a 11 horas, en las salas velatorias municipales de Santa Lucía. Mientras que su sepelio se llevará a cabo durante la mañana del viernes cinco de mayo, en el Cementerio el Palmar a las 11:30 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS