Publicidad

Judiciales > Trámites más accesibles

El Registro Único de Adopción llegó a los juzgados de paz de Zonda y Ullum

Ya se podrán presentar solicitudes de adopción en Zonda y Ullum. El Registro Único de Adopción (RUA) llegó a los juzgados de paz de dichos municipios con capacitaciones.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2024

Los habitantes de los departamentos Zonda y Ullum ya podrán presentar solicitudes de adopción en los juzgados de paz de mencionados municipios. El Registro Único de Adopción (RUA) llegó a las sedes del Poder Judicial para brindar capacitaciones al personal.

El RUA, dependiente de la Corte de Justicia de San Juan, brindó una capacitación destinada a personal judicial de los juzgados de paz de Zonda y Ullum, puntualizando en el acuerdo general N°39/2024, que establece que los juzgados, con exclusión de aquellos que integran el Gran San Juan, pueden recepcionar las solicitudes de todo interesado en postularse como adoptante.

Publicidad

El objetivo de las capacitaciones es trabajar sobre lo que cada juzgado está habilitado para hacer y distintos temas relacionados a la gestión electrónica con el RUA. Además de Zonda y Ullum, el RUA recorrió los juzgados de paz de los departamentos 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento, Albardón, San Martín, Angaco y Caucete; y quedan aún cinco juzgados más.

Para efectivizar la medida que implica el acuerdo N°39, el RUA está llevando a cabo la correspondiente capacitación al personal judicial de cada uno de los juzgados de paz, que son los organismos judiciales con base territorial más representativa del Poder Judicial de San Juan y del RUA, siendo enlace para la recepción de las solicitudes de todo interesado en postularse como adoptante. Actualmente, aquellas personas que quieren postularse y no viven en el Gran San Juan, pueden formalizar su solicitud e iniciar el procedimiento en los mencionados juzgados.

Publicidad
Publicidad