Publicidad

Departamentales > En Rawson

El resurgir de La Superiora: el Complejo Cultural y Deportivo abre sus puertas

La primera etapa de este complejo se inaugura este viernes en la tarde y se prepara para ser una de las sedes de los Juegos Binacionales 2019. GALERÍA DE FOTOS.

08 de noviembre de 2019
Interior del flamante Complejo Deportivo rawsino. Foto Diario Huarpe.
Fachada del Complejo La Superiora. Foto Diario Huarpe.
Asientos ubicados en el interior del Complejo Deportivo. Foto Diario Huarpe.

Hace ocho años esto era una obra en ruinas y en abandono absoluto. La idea fue expropiarlo y  transformarlo en un centro deportivo cultural”, dijo a DIARIO HUARPE Rubén García, secretario de Obras e intendente electo del departamento de Rawson. Y finalmente, este objetivo se cumplió y este viernes en la tarde se inaugura el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

Son tres hectáreas las que comprenden este espacio, ubicado en calle Doctor Ortega (o La Superiora) y Conector Sur, que tiene un gran simbolismo para el pueblo rawsino. Es que en ese mismo lugar hace algunos años funcionó la bodega La Superiora que fue uno de los polos productivos de la provincia.

“Se inaugura la primera etapa que es el complejo deportivo junto a los camarines y sanitarios.  Solo restan los carteles digitales que esperemos que puedan estar para el lunes cuando comiencen los Juegos Binacionales”, contó García.

Fachada del Complejo La Superiora. Foto Diario Huarpe.

 Sin embargo restan algunos detalles que hacen al complejo cultural. Al respecto, el secretario dijo: “Entre marzo y abril del año próximo inauguraremos la parte oeste, donde está ubicado toda lo cultural, es decir el museo, confitería, instalar un ascensor y los detalles finos del anfiteatro”.

Sobre el proyecto, García manifestó: “Es un orgullo tener un complejo de esta calidad en el departamento de Rawson. Tiene un gran simbolismo para Rawson, en esa bodega trabajo mucha gente y trajo mucho progreso para Villa Krause.  Es por eso que  hemos respetado el frente pero transformándolo en algo seguro”.

Asientos ubicados en el interior del Complejo Deportivo. Foto Diario Huarpe.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS