Publicidad

Departamentales > Programa productivo municipal

El San Martín Agroecológico quiere hacer punta en la producción de tomates

Las unidades productivas ya comenzaron a sembrar los plantines.

05 de noviembre de 2020

Las 47 unidades productivas del San Martín Agroecológico comenzaron a sembrar los plantines de tomates en las casi 20 hectáreas distribuidas en diferentes zonas del departamento. “Estamos muy contentos porque comenzamos una nueva etapa y el grupo está consolidado”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Cristian Andino.

Según explicó el jefe comunal, este sueño que ya es realidad arrancó en marzo de este año cuando vecinos de la localidad Boca del Tigre comenzaron a preparar sus tierras para sembrar huertas. Ante la necesidad de un servicio de tractor, los vecinos llevaron la propuesta al municipio y las autoridades decidieron crear una política pública convocando a los interesados.

Publicidad

Durante marzo se convocó a toda la gente que estuviera interesada en formar parte del San Martín Agroecológico y el llamado fue todo un éxito: más de 30 familias se anotaron. Hoy el programa cuenta con 47 unidades productivas con posibilidades de seguir creciendo.

“El objetivo del San Martín Agroecológico es dar una herramienta a los sanmartinianos que les permita el autoabastecimiento y la comercialización de los excedentes para cubrir parte de la demanda de la zona”, añadió Andino.

Los plantines de tomate fueron donados por la empresa Fitotec y se suman a las hortalizas de verano que se vienen cultivando (zapallo de diversos tipo, melones, sandías, entre otras) con semillas aportadas por INTA, otro socio del programa municipal.

Se estima que en tres meses estos vecinos de San Martín estarán cosechando la producción verano 2020-2021.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS