Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional de Fútbol

El sanjuanino Francisco Álvarez pasó de Barracas a Argentinos Juniors

El defensor Francisco Álvarez, surgido en San Martín, dejó Barracas para continuar en la máxima categoría, pero con la camiseta de Argentinos Juniors.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2024

Argentinos Juniors sumó al central sanjuanino Francisco Álvarez, de reciente paso por Barracas Central, para reforzar su defensa. De esta manera, el rawsino que se formó y debutó en primera con San Martín, seguirá jugando en la Liga Profesional.

Álvarez tendrá un 2024 con el Bicho de La Paternal muy cargado, ya que disputará la triple competencia de Copa de la Liga, Copa Argentina y Sudamericana, por eso la dirigencia decidió por incorporarlo al plantel de Pablo Guede.

Publicidad

Argentinos compró el 70% del pase del defensor central de 23 años que le pertenecía a Talleres de Córdoba. El 30% restante es de San Martín, club donde Álvarez debutó antes de llegar al equipo cordobés a comienzos de 2022.

En el equipo cordobés jugó cinco partidos con la camiseta de Talleres y a mediados de año estuvo a préstamo en Patronato, donde ganó la Copa Argentina.

Más allá del título, el equipo de Paraná descendió a la Primera Nacional, pero Álvarez siguió jugando en la máxima categoría porque Talleres volvió a prestarlo, pero esta vez a Barracas Central. Con la camiseta del Guapo tuvo una gran actuación, jugó 43 partidos y anotó cinco goles, llamando la atención de varios equipos aunque fue finalmente el Bicho de La Paternal el que se quedó con el central sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad