Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional

Giménez-Álvarez: una vida llena de coincidencias que los llevó a ser emblemas en sus equipos

Los sanjuaninos Matías Giménez y Francisco Álvarez le dieron el triunfo a Independiente y Barracas en la 3º fecha de la Copa de la Liga. Una de tantas coincidencias que los une.

05 de septiembre de 2023

Matías Giménez y Francisco Álvarez son amigos, casi hermanos, crecieron juntos en las inferiores de San Martín, llegaron a Primera con el verdinegro, se independizaron y compartieron vivienda, fueron emblemas con su corta edad en club de Concepción y la capacidad de cada uno los llevó a separarse pero para pegar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. Donde hoy atraviesan un enorme presente y que en esta 3º fecha de la Copa de Liga coincidieron en anotar un gol cada uno para el triunfo de sus equipos, Independiente y Barracas Central respectivamente.

Para Matías, el delantero, el gol es su vitamina y acumula ocho en el Rojo. Mientras que en Fran, el central, en cada subida es un temor para los rivales y suma cuatro tantos con la camiseta del Guapo. Y así como la vida les dio tantas coincidencias en su carrera profesional como vida privada, esta 3º fecha los encontró gritando goles que fueron determinantes para ganar, en ambos casos 2-1.

Publicidad

El sábado pasado, el Independiente de Giménez superó a Gimnasia, en La Plata, con una obra maestra del rubio atacante. Que recibió la pelota en ¾ de cancha, se sacó dos rivales de encima, metió un engancha, se acomodó y definió con cara interna del pie derecho al ángulo. Golazo.

Matías y Francisco, celebrando con la camiseta de San Martín.

Mientras que este lunes, en cancha de Huracán con Barracas siendo local, venció 2-1 a Arsenal con un preciso cabezazo de Álvarez. Apenas iban 7’ del primer tiempo cuando  "Chumi" se elevó en el borde del área chica para abrir el camino al triunfo.

El final del partido, en ambos casos, los encontró como figuras por la calidad en cada definición, pero también porque se han convertido en titulares indiscutidos. Matías le sacó el puesto al experimentado Martín Cauteruccio apenas asumió Carlos Tevez la conducción técnica. Mientras que el rawsino de la Villa Italia es el último hombre de un defensa que él coordina y maneja, y que le da seguridad y tranquilidad a DT Sergio Rondina.

Matías Giménez y Francisco Álvarez, aquellos dos pibitos que en las inferiores de San Martín pintaban para crack, hoy son figuras, emblemas y también goleadores en sus equipos en la máxima categoría del fútbol argentino..

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS