Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Emiliano Contreras ganó en la Difunta Correa y es líder del Grand Prix

El “Gringo” Emiliano Contreras, del equipo Chimbas Te Quiero, se impuso en la tercera etapa del Grand Prix y le arrebató el liderazgo a Nicolás Tivani. Este jueves 25 la carrera será íntegramente en Pocito.

24 de enero de 2024

La tercera etapa del Grand Prix de ciclismo quedó para Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero). Triunfo que además lo catapultó a lo más alto, ya que el "Gringo" pasó a ser el nuevo líder de la General, en una etapa que lo tuvo siempre en la fuga tanto en la ida como al regreso de la Difunta Correa.

Con 2h38m28s, para recorrer los 118 km de extensión que tuvo la etapa, Contreras se quedó con todo en el tercer día de competencia. El podio lo completaron Tomás Ruiz (SEP San Juan) y Maximiliano Navarrete (Gremio por el Deporte).

Publicidad

De esta manera, el ciclista sanjuanino de Chimbas Te Quiero le arrebató la General a Nicolás Tivani, quien cruzó la meta 1m46s después que el Gringo, al igual que Leonardo Cobarrubia, quien había largado en el segundo puesto.

“Estoy muy contento por el triunfo, dejamos todo”, confesó Contreras tras la victoria. “Esta mañana no estaba bien de mis piernas y me costó llegar a la Difunta Correa, pero en el regreso el viento a favor me ayudó, al igual que el equipo, y pude dar batalla hasta el final y ganar”, agregó el gran triunfador de la tercera etapa del Grand Prix.

La de Contreras fue una gran etapa, que lo tuvo entre los líderes siempre. Integro el grupo de doce ciclistas que se pusieron al frente de la carrera y que estuvo integrado además por Daniel Díaz, Maximiliano Navarrete, “Paco” Lucero, Alejandro Durán, Leandro Velardez, Gerardo Tivani, Francisco Kotsakis, Tomás Ruíz, Matías Pérez, Hugo Ruíz Calle y Nicolás Paredes.

La docena de pedaleros llegaron todos juntos y al frente para el ascenso a la Cuesta de las Vacas. Subida en la que empezaron a despegarse, pero ya al descender volvieron a acoplarse.

Por detrás, en el pelotón que persiguió siempre y que contaba con 15 ciclistas, entre los que estaba el líder Nicolás Tivani y el segundo Leonardo Cobarrubia, la diferencia era más de un minuto y que se fue ampliando con el correr de la etapa.

Publicidad

Nicolás Paredes se quedó y el grupo que lideraba pasó a ser de once, que mantuvo un ritmo parejo y hasta más veloz para seguir ampliando diferencia con los perseguidores. Distancia que al ingresar a 9 de Julio y ya en los kilómetros finales fue de dos minutos.

Ya sin chance para el Nico Tivani de mantener la malla líder, entre los once de adelante estaba quien iba a cambiar el clasificador. Ninguno se quedó y en la aceleración del sprint al llegar a la plaza de Santa Lucía, fue Emiliano Contreras quien se impuso en la etapa, que ayudado por la bonificación pasó a ser el nuevo líder del Gran Prix corridas tres de sus siete etapas.

Clasificación 3º etapa

  1. Emiliano Contreras         2h38m35s
  2. Tomás Ruíz                     m/t
  3. Maximiliano Navarrete     m/t
  4. Gerardo Tivani                 m/t
  5. Matías Pérez                   m/t

Clasificación General

  1. Emiliano Contreras         8h20m46s
  2. Leandro Velardez           a 2s
  3. Maximiliano Navarrete   a 6s
  4. Gerardo Tivani               a 8s
  5. Francisco Kotsakis        a 10s 
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS