Publicidad

Departamentales > En Iglesia

El secretario de gobierno pide paciencia por el mal estado de la calle Santo Domingo

El secretario de gobierno municipal aseguró que la obra de agua potable en la avenida principal de Rodeo tiene unos meses más. No obstante aseguró que el proyecto de remodelación está terminado y quedará para la próxima gestión se ejecución.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2019

Tras las quejas de los vecinos de la localidad de Rodeo por el mal estado en el que se encuentra la calle Santo Domingo (ver Mirá También),y por tal razón, que los colectivos de línea no pasen por dicha arteria, el secretario de obras municipal, Lucio Riveros, salió a pedir paciencia.

“Sabemos que el reclamo es justo y entendible”, dijo el funcionario municipal, “pero vamos a tener que llenarnos de paciencia porque a la obra le queda un tiempo más y hasta que no se termine los colectivos no pasarán por la Santo Domingo”.

Cansados

Vale recordar que la obra está siendo ejecutada por dos empresas contratadas por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). Por lo tanto los tiempo dependen de lo determinado en el pliego de licitación y de las contingencias de la misma obra. El cual se estima hasta mediados del año que viene.
Si bien la obra comenzó a realizarse hace un par de meses, y su ejecución viene rápida, los vecinos ya están cansados de las consecuencias, porque, anteriormente, fue la obra de cloacas la que generó los problemas.

Publicidad

“A mí que me disculpen”, dijo un comerciante dela zona “pero me parece que aquí no hubo mucha planificación, y somos nosotros los tenemos que pagar las consecuencias”.

Entre ellas, las calles cortadas, las maquinas que vienen y van, la tierra por todos lados y los colectivos de línea y los de larga distancia que no entran.
Frete a ello DIARIO HUARPE le pregunto al funcionario si están trabajando en alguna idea o proyecto que atenúe estos impactos que mejoren las condiciones de espera de los colectivos sobre la Ruta.

“La verdad que mucho no podemos hacer porque los colectivos pasan por la ruta 150 y al ser Ruta Nacional no podemos hacer ninguna obra en sus banquinas, como por ejemplo un refugio para que la gente espere el colectivo”.

Proyecto de remodelación terminado

Por último, el funcionario (que en uno días cede su puesto a la nueva gestión), aseguró que el proyecto de remodelación de la avenida Santo Domingo ya está terminado.

“Nosotros vamos a dejar a la próxima gestión el proyecto de remodelación terminado”, precisó Riveros “así que solo quedará al próximo gobierno la gestión de lograr la financiación para su ejecución”.

El proyecto contempla iluminación, pavimento, cordón y cuneta. Es decir, a futuro, más movimientos de máquina, más tierra, más incomodidad e impacto social y posiblemente, nuevos cortes de tránsito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS