Publicidad

Departamentales > Queja en Rodeo

Piden que arreglen la Santo Domingo para que los colectivos pasen por la arteria

Desde hace un tiempo las empresas de colectivos decidieron no pasar más por la calle principal de la localidad iglesiana y los usuarios del servicio tienen que trasladarse más de 2 kilómetros para acceder al servicio.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

La situación no da para más. Los vecinos de la localidad del Norte sanjuanino tienen que trasladarse más de dos kilómetros para acceder al servicio de colectivo, en plena ruta, a la intemperie, expuestos al sol, al frió, al viento y encima, al riego del paso de los camiones que viajan a altas velocidades.

“Me parece que los iglesianos no nos merecemos esto”, dijo una vecina de Rodeo “somos el departamento más rico de la provincia por la explotación minera y el pueblo es extremadamente pobre y además tenemos que padecer este tipo de problemas”.

Desde hace años la calle Santo Domingo (arteria principal de la localidad ilgesiana) está intransitable.

Publicidad

Primero fueron las cloacas y luego la obra de mejoramiento de la red de agua potable.

Algunas zanjas se taparon con tierra y otras les echaron un carpetita de cemento, que al final terminaron cediendo y ahí nomas aparecieron las ondulaciones y los pozos.

“Es vergonzoso  y una falta de respeto para los que vivimos acá y para las miles de personas que nos visitan”, dijo un comerciante de la calle principal. “Hay turistas que llegan en el colectivo y si no encuentran un remis o alguien que los alcance, tienen que caminar un largo trecho con las valijas y bolsos”.

Toda una complicación 

Para los habitantes de Rodeo que usan el servicio de manera cotidiana (ya sea para viajar a la ciudad de San Juan o a la de Jáchal), llegar hasta las paradas, les significa toda una complicación.

“En mi caso”, contó una estudiante iglesiana “viajo tres veces a la semana a Jáchal. El pasaje me sale 150 pesos y el remis desde mi casa a la ruta 100 pesos. Es decir por semana me gasto 1500 pesos”.

En condiciones inhumanas

Por otro lado, los usuarios se quejan por las condiciones en las que tienen que esperar los colectivos.  

“Esperamos en medio de la ruta a la intemperie”, dijo la iglesiana “a pleno sol, con frio, viento y los camiones que pasan como balas”.

Por día llegan a Rodeo 6 colectivos de dos empresas (Vallecito-Clasur y Valle del Sol), en tres turnos (madrugada, medio día y tarde).

Publicidad

Los colectivos de la empresa Vallecito-Clasur paran sobre la Ruta 150 y los de Valle del Sol sobre la Ruta 149.

“Todo esto, los concejales y el mismo intendente lo saben. Porque les hemos presentado notas y nos hemos quejado en las radios del departamento”, dijo otro iglesiano. “Pero no hacen nada para revertir la situación; ni siquiera se les ocurre hacer una parada con un techito y un banquito para que, por lo menos, esperemos en mejores condiciones”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS