Publicidad

Política > Solicitud

El sector industrial está en alerta por la Ley de Humedales: le pedirá a Massa que la frene

La normativa la impulsan para prevenir incendios en los Esteros del Iberá. Si se sanciona, sería para el país y establecería parámetros sobre las actividades productivas que se pueden hacer en donde hay humedales, lo cual paralizaría la actividad minera.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

El Gobierno y los industriales locales están en alerta debido a que se intenta sancionar una Ley de Protección de Humedales, la cual podría afectar la actividad minera. Es que, si bien la normativa la impulsan para prevenir incendios en los Esteros del Iberá, si se sanciona, sería para todo el país. La misma establecería parámetros sobre las actividades productivas que se pueden hacer en donde hay humedales, lo cual paralizaría la actividad minera. Es por ello que este miércoles los industriales locales aprovecharán un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, para pedir un freno a la iniciativa legislativa.

Además, el diputado del Frente de Todos que preside la comisión de Minería, Walberto Allende, defenderá durante la mañana al sector en el plenario de comisiones que habrá en la Cámara de Diputados del Congreso para impulsar el proyecto.

Publicidad

Para exponer ante Massa el encargado será el sanjuanino Hugo Goransky, integrante de la Comisión Nacional de la Unión Industrial Argentina (UIA). Se encargará de hablar de los peligros que puede tener una legislación tan amplia, en los proyectos mineros en actividad como en los futuros, que se lleven adelante en provincias como San Juan.

Goransky anticipó que le solicitará a Massa que se respete el federalismo y las autonomías provinciales, ya que la Nación debe decir qué es lo que hay que cuidar, y las provincias, que son dueñas de los recursos hídricos, cómo hacerlo, respetando el medio ambiente y la sustentabilidad.

Además, insistirá en que cada región tiene sus características y en que no se puede legislar en forma amplia ya que generaría muchos problemas y no solucionaría la problemática que hay en relación a los incendios.

Según dio a conocer el titular de la Cámara Minera, Mario Hernández, la posición de los empresarios sanjuaninos del sector quedó plasmada en el documento de CAEM que la UIA presentará este miércoles a Massa. En el mismo explican los puntos controvertidos que pueden afectar la actividad minera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS