Publicidad

Política > Sesión clave

El Senado buscará el próximo miércoles convertir en ley la emergencia alimentaria

La Cámara Alta será quien tendrá la última palabra sobre este proyecto. Ayer, con el voto de 222 legisladores se logró la media sanción.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, el Senado debatirá el próximo miércoles el proyecto de emergencia alimentaria para convertirlo en ley. La sesión está prevista que comience a las 14 horas.

El modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que será convocada, en principio, para unas horas antes de la sesión.

Publicidad

Aseguran que no quieren que la discusión no se extienda por muchas horas, le permitirán hacer uso de la palabra a todos los que quieran hablar, a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, donde hubo un solo orador por bloque con un tiempo acotado a cinco minutos de discurso.

Además, al igual que en la Cámara baja, el expediente no pasará por  comisión  por lo que el día del debate se necesitarán los votos de los dos tercios de los presentes para habilitar la discusión sobre tablas.

Fuente: Minuto Uno

Publicidad
Más Leídas
Publicidad