Publicidad

Política > Parte oficial

El senador Rubén Uñac fue internado de urgencia por un ACV

Las autoridades del Gobierno provincial informaron el estado de salud del senador por San Juan, Rubén Uñac que este viernes sufrió un ACV y fue internado de urgencia. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2023
En las ultimas elecciones provinciales, Rubén fue candidato a gobernador. Foto: Archivo.
Rubén Uñac tiene 59 años, es casado y tiene 2 hijos. Foto: Archivo.
Rubén Uñac milita en política desde la adolescencia. Foto: Archivo.
Rubén junto a su hermano Sergio, actual gobernador de San Juan. Foto: Archivo.

El Gobierno de San Juan emitió un comunicado en el que informaron que el senador por San Juan, Rubén Uñac, sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV). Informaron que el legislador nacional se encuentra internado y su estado general es bueno dentro del cuadro que presenta. 

De acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder este diario, Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, actual senador y excandidato a gobernador, se descompensó este viernes. 

Publicidad

Tras algunas horas de internación y con el paciente ya estabilizado, el equipo médico de Clínica El Castaño en donde está internado el senador emitió un comunicado oficial respecto al estado de salud de Uñac. 

El texto del informe médico establece que el senador Uñac se encuentra internado en la mencionada clínica "debido a un diagnóstico de ACV (Accidente Cerebrovascular) hemorrágico, con hemorragia cerebral subaracnoidea", aseguraron los profesionales que atendieron al dirigente. 

Luego los especialistas destacaron que: "Es importante destacar que se mantiene estable, lúcido y no presenta déficit neurológico", además los médicos agregaron que "el equipo médico a cargo de su atención seguirá realizando un riguroso seguimiento en colaboración con el Servicio de Neurocirugía".

Qué le pasó a Rubén Uñac

Ante el diagnóstico que recibió Rubén Uñac surge la pregunta de cómo es el cuadro que presenta el legislador. Los sitios especializados en medicina definen el accidente cerebrovascular hemorrágico como el momento en el que un vaso sanguíneo que está en la superficie del cerebro se rompe y sangra produciendo una hemorragia.

Publicidad

Esto derrama sangre en el espacio subaracnoideo que rodea al cerebro y a veces también en el cerebro. La aracnoides es una de las 3 membranas que rodean el encéfalo.

En la hemorragia subaracnoidea, la sangre gotea debajo de esta membrana y alrededor del cerebro en lo que se denomina como espacio subaracnoideo. Este tipo de accidente cerebrovascular suele ocurrir de forma súbita, sin demasiada advertencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS