Publicidad

Provinciales > Conciliación obligatoria

El Sindicato Médico levantó el paro del lunes en San Juan

Hubo una negociación en la Subsecretaría de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2020
La medida de fuerza queda suspendida hasta que dure la negociación. Foto archivo de DIARIO HUARPE.

La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en la audiencia que se llevó a cabo este viernes entre los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y los dirigentes del Sindicato Médico. El gremio informó por redes sociales el levantamiento de la medida de fuerza y anunció que hay nuevas instancias de diálogo para resolver los pedidos y reclamos de los profesionales de la salud. 

Antes de la reunión en el edificio de calle Santa Fe, Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, explicó a DIARIO HUARPE que llegaron a esta situación extrema luego de haber agotado toda instancia de negociación con las autoridades ministeriales.

Publicidad

Los gremialistas piden incrementos de los sueldos del 35%, reclaman la recategorización de los profesionales, corrección del cálculo en las bonificaciones, reconocimiento a servicios no comprendidos en áreas críticas y la actualización de planteles médicos. También exigen la certificación de los elementos de protección personal (EPP) que reciben en cada uno de los hospitales y el 107.

El paro que se iba a llevar a cabo el lunes 26 de octubre afectaba a la atención al público en hospitales y al Servicio de Emergencia del 107. Los médicos solo iban a atender a los pacientes que estuvieran en situación crítica.

Pero finalmente la medida de fuerza no tendrá efecto por el dictado de la conciliación obligatoria, que por ley, está establecida por quince días hábiles.

El Sindicato Médico comunicó a través de su cuenta de Facebook que no hubo propuestas concretaras por parte de Salud Pública y que eso llevó a que haya una nueva reunión de negociación para el viernes 6 de noviembre. También aclaró que la idea del paro sigue vigente hasta que dure la instancia de negociación.

Publicidad

Sobre los reclamos del 107, el gremio señaló que se decidió con los representantes de Salud Pública tratarlos por separado. “La audiencia de diálogo se realizará la semana que viene”, cierra el posteo en la red social Facebook.

 

EN LA AUDIENCIA REALIZADA EN EL DIA DE LA FECHA EN LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO , POR FALTA DE PROPUESTAS CONCRETAS POR...

Posted by on Friday, October 23, 2020

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS