Publicidad

Política > En la lucha del coronavirus

El Sindicato Médico vuelve a reclamar por la calidad de los elementos de protección personal

Con una denuncia indicaron que los materiales no están certificados por un organismo competente.  

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2020

A más de 60 días de haber iniciado el conflicto en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo, el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública de San Juan no logran alcanzar un acuerdo sobre la calidad de los Elementos de Protección Personal (EPP) que a diario reciben los profesionales en su lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Si bien la disputa entre las partes es de vieja data, este lunes sumó un nuevo capítulo con la presentación de una denuncia de 19 páginas que realizó el Sindicato Médico en la Subsecretaria de Trabajo en la que, además de cargar contra el secretario financiero del Ministerio de Salud Guillermo Benelbaz por entender que el funcionario desconoció su legitimación sindical, aseguró que los EPP fueron certificados por un organismo que no tiene competencia para hacerlo. 

Publicidad

"El Ministerio de Salud acompañó un informe de la Comisión de Higiene y Seguridad, alegando la certificación de los EPP de los Hospitales periféricos y del SMI 107. Hemos realizado las contestaciones pertinentes, exponiendo que la citada comisión no es organismo competente para certificar calidad de los EPP", argumentó con un escrito la parte sindical. 

Al mismo tiempo aclaró que las competencias de la Comisión de Higiene y Seguridad es "es la calificación de los trabajos insalubres. Por ende, asignarle a dicha comisión una competencia que no tiene, es incurrir en una violación de la ley de procedimiento administrativo de la provincia de San Juan (135-A)". 

Así mismo explicaron que la "vista gorda" que están realizando las autoridades del Ministerio de Salud y de la Subsecretaria de Trabajo en relación a la calidad de los Elementos de Protección Personal para "el combate en primera línea del coronavirus" podría incurrir en el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Acción que podría terminar hasta en una denuncia penal, según sentenciaron. 
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS