Publicidad

Huarpe Deportivo > Orgullo local

El sueño cumplido del atleta de San Juan que se quedó con el Ironman en Zonda

El atleta de 32 años tuvo revancha después de haber subido al podio en el segundo lugar el año anterior, detrás de Agustín Leiro.

26 de marzo de 2023

Los sueños están para cumplirse y Fabio Figueroa cumplió con uno de sus anhelos que se había propuesto por delante. Se trata de un atleta local que marcó terreno en su casa, y se consagró ganador del Ironman 70.3 en San Juan. La competencia extrema, que tuvo la participación de más de 500 deportistas, largó a las 8 de la mañana y minutos antes de las 13, logró cruzar la recta final en primer lugar.

A los 32 años, Fabio se había preparado para lo que iba a ser su gran objetivo. Con antecedentes previos, campeón argentino de duatlón y en bicicleta ganó las dos últimas ediciones de la Vuelta a San Juan libre. Ahora le tocó quedarse con esta nueva competencia, en lo que era su tercera participación en carreras de la franquicia Ironman, ya que acumulaba el 70.3 del año pasado y un 5150 triatlón en Buenos Aires

Publicidad

Semanas previas a la competencia de este año, Figueroa afirmó que lo principal para esta edición era poder plasmar todas las horas que había invertido entrenado, además de lo invertido económicamente. “En esta edición cuento con bici propia. Así que si viene acompañado de un buen resultado sería perfecto”, dijo a DIARIO HUARPE.

Lo que aún no se imaginaba era que la frase que exclamaba en la que iba a ir por todo, se iba a hacer realidad este domingo cuando los atletas nadaron una distancia de 1.9 kilómetros, recorriendo por única vez un circuito que estuvo marcado con boyas y fue vigilado por guardavidas en motos de agua. Después hicieron la transición: el cambiar de vestimenta y subir a la bicicleta de contrarreloj para iniciar la segunda etapa.

La distancia en ciclismo estuvo marcada más del doble de los 40 kilómetros del triatlón olímpico, es decir que para el 70.3 serán 90 kilómetros. Se trata del recorrido más pintoresco que hicieron en toda la competencia, ya que los deportistas partieron desde el Dique de Ullum al Dique Punta Negro, subiendo la Ruta Interlagos en lo que no dejó dudar al ser uno de los tramos más duros del circuito. Una combinación perfecta, entre los espejos de agua y las sierras.

Finalmente, los ciclistas viajaron hacia Zonda, pasando por el Jardín de los Poetas, para luego atravesar el departamento Rivadavia y emprender la etapa de pedestrismo: un total de 21.1 kilómetros. Allí Fabio terminó de hacer realidad su sueño y fue profeta en su propia tierra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS