Publicidad

Provinciales > Último adiós al ciclista

El testimonio de Ricardo, un ciclista que vio crecer a Nicolás Naranjo

El hombre de 72 años recordó los comienzos de quien llegó a ser uno de los pedaleros más destacados de la provincia. 

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

"Yo siempre lo voy a recordar como el Nico de La Bebida, siempre lo vi en las carreras desde chiquito, porque yo en ese tiempo también llevaba a mi hijo a correr. Él amaba el ciclismo", con estas palabras Ricardo Flores recordó los comienzos de Nicolás Naranjo, el joven ciclista que falleció el domingo tras una rodada que protagonizó en Mendoza. 

Ricardo llegó en su bicicleta de mountain bike al velatorio que se realizó en el Club Sportivo Rivadavia. El hombre que ya cuenta 72 años llegó vestido con su ropa de entrenamiento y con el casco de ciclista. 

Publicidad

Recién llegado al lugar este ciclista se sentó en una gran estructura de caño para descansar un poco las piernas y luego poder ingresar a la cancha en donde velaban a Nicolás. Mientras descansaba en este lugar, el veterano saludaba a los conocidos que pasaban por allí y sin hablar cruzaban gestos y miradas que evidenciaban la pena de tener que ir a despedir al Nico de La Bebida. 

Ricardo contó que uno de los recuerdos que tendrá de Nicolás es la alegría que tenía por poder hacer ciclismo. "Él amaba el ciclismo, se hizo un gran deportista, ganó muchas carreras y también llegó a formar una familia", destacó el hombre a modo de resumen de lo que fue la prolífica y corta vida de Naranjo quien falleció a los 21 años. 

Este ciclista veterano contó que se enteró del accidente de Nico porque otra persona relacionada con el deporte le contó que el muchacho estaba grave en Mendoza. "Yo siempre tuve esperanzas de que se despertara, pero no pudo ser", sentenció el hombre. 

Luego Ricardo agregó que si bien los ciclistas aman el deporte saben que el riesgo de una rodada es algo constante. "Yo pienso que en el ciclismo de pista se corre aún más riesgo, todos los ciclistas saben que les puede pasar algo malo, pero es más fuerte la pasión", aseguró el hombre mientras observaba el paso incesante de personas que iban a darle su último adiós a Nicolás. 

Publicidad

Ante la pregunta de si esperaba que tanta gente fuera a rendirle homenaje a Nico, el hombre dijo que sabía que esta despedida iba a ser multitudinaria. "Nicolás el era un muchacho muy popular, muy querido por todos. Además la gente del ciclismo somos muy unidos, ya estuvimos todos juntos cuando murió el Chino Saldaño y esta vez no iba a ser la excepción", concluyó Ricardo mientras se preparaba para entrar a la cancha para despedirse del pibe que tantas veces vio correr. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad