Publicidad

Huarpe Deportivo > En La Bebida

El último adiós a Nico Naranjo

El féretro llegó a San Juan. Sus restos son velados en el Club Sportivo Rivadavia.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021
El momento en que el féretro con los restos de Nico Naranjo llegaba al Club Sportivo Rivadavia.(Fotos: Sergio Leiva)
La carpa que montaron en la cancha y dónde será velado el cuerpo. (Fotos: Sergio Leiva)
La bandera argentina cubría el féretro del joven deportista sanjuanino.(Fotos: Sergio Leiva)
El momento en que acomodaban el ataúd para que la gente pueda despedirse.(Fotos: Sergio Leiva)
El protocolo por coronavirus estuvo presente en el acceso al estadio del Sportivo Rivadavia.(Fotos: Sergio Leiva)

La muerte del ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo conmocionó a la provincia y la despedida del deportista se da un marco especial por todo el cariño y admiración que generó en vida. Con los restos de Nico ya en San Juan, cientos de vecinos, amigos y familiares le dan el último adiós en el Club Sportivo Rivadavia.

Previendo la presencia de mucha gente, la Policía de San Juan ha desplegado un operativo en la zona y tanto personal del club como de Deportes han colaborado para la colocación de vallado. Se montó una carpa blanca en el medio de la cancha dónde el féretro fue depositado, allí están sus familiares. "Te quiero ver hijito", decía la madre de Nicolás cuando llegó el ataúd. 

Publicidad

Una bandera argentina envuelve el ataúd dónde descansan los restos de Naranjo.

El momento en que acomodaban el ataúd para que la gente pueda despedirse.(Fotos: Sergio Leiva)

El arribo del féretro al lugar fue acompañado por bocinazos y un fuerte aplauso por parte de los sanjuaninos que esperaban en el lugar para despedir al joven ídolo sanjuanino.

Varias coronas y arreglos florales fueron llegando desde temprano al Club Rivadavia, las cuales fueron colocadas en el interior de la carpa dónde la gente podrá acercarse a despedir a Naranjo. El vallado permitirá a los asistentes llegar cerca de féretro, pero no se permitirá tocarlo. Antes de ingresar a la cancha se ha dispuesto a personal para sanitarizar a todos, acorde a los protocolos por Covid-19 que rigen en San Juan.

El protocolo por coronavirus estuvo presente en el acceso al estadio del Sportivo Rivadavia.(Fotos: Sergio Leiva)

En la cancha también habían colocadas algunas banderas, una que decía "Los pibes del 20" y otra que rezaba: "Por este amor yo te aliento, de la cuna al cajón. CSR", en referencia a la pasión que existe por el club de La Bebida. Justamente, Nico había manifestado que si alguna vez le pasaba algo, le gustaría que fuese velado en dicho club.

Naranjo falleció el pasado domingo 12 a causa de una dura caída que sufrió el día previo mientras competía por la 9º fecha de la Temporada de Pista en Mendoza. Tras el accidente, el sanjuanino que competía en la agrupación "Chimbas te quiero" fue trasladado a urgencia al Hospital Lagomaggiore y después fue derivado al Hospital Central, ya que a que el mayor impacto lo recibió en su cabeza por lo que quedó inconsciente y con convulsiones. Los médicos lo operaron de la cabeza de urgencia a raíz de las graves lesiones, pero no pudieron hacer nada.

Publicidad

La carpa que montaron en la cancha y dónde será velado el cuerpo. (Fotos: Sergio Leiva)

Donación de órganos

Tras la muerte de Naranjo y en medio del dolor por la pérdida, la familia autorizó a que se donaran sus órganos. En Mendoza se realizó el procedimiento de ablación. No confirmaron cuáles serían los órganos que fueron destinados a donación ni tampoco cuántos serían los receptores.

Para manifestar legalmente el deseo de ser donante de órganos se puede hacer vía online a través de la pàgina de nación, haciendo click aquí.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS