Publicidad

Pronóstico > Pronóstico

El tiempo en San Juan el 30 de enero: alerta roja por calor con máximas de 42ºC

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el tiempo en San Juan para el 30 de enero es con alerta roja por calor con máximas de 42ºC.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta roja por calor extremo para este martes 30 de enero. La alerta roja, que sólo afectaba a Mendoza se extiende hacia al Norte y cubre la mitad de San Juan.

Se espera una máxima de 42ºC y temperaturas similares para el resto de la semana. Si bien se seguía el desplazamiento hacia el Este de la ola de calor, el bloqueo atmosférico desde el Sur movió la ola hacia el Norte.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Hay un centro de alta presión hace varios días, lo que se conoce como un bloqueo atmosférico, que es una alta presión que está en el Norte de la Patagonia ya hace varias jornadas, que está dejando altas temperaturas", explicó el meteorólogo Ignacio Amorín.

"No tiene nada que ver con el Fenómeno El Niño, que repercute en esta región con un aumento de precipitaciones, mayor humedad en capas bajas y mayor presencia de nubosidad, que moderan las temperaturas", explicó el meteorólogo Matías Reinoso, del SMN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad