Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

El título quedó en casa: San Martín, nuevo campeón del Senior

Con un plantel de 28 jugadores, en su mayoría formados en el club, vivió la increíble sensación de volver a festejar en el Hilario Sánchez.

12 de julio de 2023

No solo hay que sentirse futbolista, sino serlo en cualquier etapa de la vida. Lejos del profesionalismo, pero más cerca de la gloria eterna, el fútbol Senior de San Juan tiene nuevo campeón y es el Club Atlético San Martín. El verdinegro de Concepción superó en la final a Unión San Damián, por 1-0, en la noche del martes y en el mismo estadio Hilario Sánchez donde los protagonistas se formaron de niños.

Fue un plantel sólido, unido, solidario y comprometido. Dentro y fuera de la cancha, y eso se expresó con la obtención del título. Un grupo humano de 28 futboleros, a los que el paso del tiempo pareció no pasarles factura. Con otro ritmo en cancha, pero con la misma rapidez para resolver, tirar calidad en su juego y en los pases. La definición fue delicia pura, con público en las tribunas alentando, y con el premio mayor que fue consagrarse ante un gran oponente como Unión San Damián.

Publicidad

Aquellas glorias de San Martín que lograron todo y quedaron en la historia del club, junto con un grupo que transitó las divisiones formativas del club y no llegó a debutar en Primera, más un puñado de refuerzos, conformaron este plantel verdinegro campeón. Que tuvo la particularidad que todos fueron iguales, dejaron la “chapa” en el recuerdo y gozaron de este presente.

“Cano” Gómez, “Gino” Laciar, “Pelado” Díaz, Silvio Molina, “Kili” Arrieta, “Cuchillo” Marín, Mauro Galleguillo, “Bruja” Tello e Iván Díaz, son algunos de los nuevos campeones. Que tuvo en el arco a Darío Amaya y Gustavo Riveros, que además se llevaron el premio a la valla menos vencida.

Pero que no estuvieron solos, “Payo” Bustos, “Chapa” Zapata, Lucas Navarro, “Tito” Parra, “Lechuga” Agüero, Federico Zeballos, “Franky” García, “Gallina” Jorge Calvo, "Titi" Paz, Martín Costa, Mauro Mallea, Martín Espinoza, Ariel Castro, Adrián López, Hugo Morales, Javier Ripoll y Marcos Aballay fueron determinantes para funcionar en conjunto. Y esa fue la clave del éxito.

El equipo fue de menor a mayor. Largó con dos derrotas y luego metió cinco triunfos consecutivos logrando un equilibrio, orden, y efectividad. Eso le permitió ser segundo en la tabla general y superar la semifinal ante Del Bono (0-0) por ventaja deportiva. Y ya en la final, el triunfo por la mínima diferencia frente al equipo de Rawson.

Publicidad

El gol del campeonato lo anotó “Fede” Zeballos, pero fue de todos. En su festejo hubo licencia para todo. Corrida, y con rodillas en el césped y sus brazos al cielo, lo gritó con el alma, mientras sus ojos brillosos no pudieron ocultar la felicidad plena. Que fue de todos, porque lo que vino después fue la torre humana para ponerle un marco especial a la máxima expresión que tiene el fútbol.

El Senior sigue creciendo en la provincia y a los protagonistas les habilita esa licencia para demostrar que nunca dejaron de ser jugadores de fútbol y que si es con amigos y en equipo se celebra mucho más, como San Martín, el nuevo campeón del fútbol Senior de San Juan.

El dato

El Senior verdinegro ya tiene nuevos objetivos, afrontar la Copa San Juan y jugar el Sudamericano de la especialidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad