Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

La dupla Arturia–Donato saldó la deuda pendiente de San Martín

Ambos anotaron por duplicado para el triunfo de San Martín sobre Morón, en el regreso al gol de los atacantes.

11 de julio de 2023

La continua falta de gol de los delanteros de San Martín y los puntos dejados en el camino, movilizaron para que el entrenador César Monasterio se decidiera y de raíz tomara la determinación de cambiar los dos atacantes. Apostó por Marcos Arturia y Matías Donato, y el dúo M&M le dio la derecha anotando dos goles cada uno para el 4-0 sobre Morón el pasado fin de semana, en el regreso al triunfo tras la cruel derrota por el mismo resultado en Santiago del Estero ante Güemes. Victoria para quedar tercero en la Primera Nacional, a dos puntos de líder Agropecuario y uno de Almirante Brown, el próximo rival.

“Mona” metió mano y acertó. Afuera Benjamín Borasi y Lautaro Gordillo ante la anemia de gritos y adentro Arturia y Donato. Cambió todo el frente de ataque y los elegidos le respondieron, definiendo por arriba y por abajo, con enormes gestos técnicos en los tantos y saldando una deuda que a gritos pedía variantes.

Publicidad

“Estamos más vivos que nunca”, posteó el "Tanque" Donato junta a varias fotos de sus festejos. “Nos recuperamos de la derrota y demostramos que estamos para dar batalla”, argumentó Arturia, el ex Estudiantes de Río IV.

San Martín cambió la dupla de ataque y luego de cinco partidos los delanteros volvieron a hacerse presentes en el goleo. Así, la fórmula del gol verdinegro llegó en su primera película como actores principales.

Para Arturia fueron sus dos primeros tantos con la camiseta de San Martín. En tanto que el ex Lanús, Donato, solo registraba una conversión (ante San Telmo) y pasaron 10 fechas para que volviera a gritar y fue por dos (el segundo y tercero).

El goleador del equipo sigue siendo “Benja” Borasi con cuatro, una cifra muy corta teniendo en cuenta que el torneo lleva jugado 24 fechas, que en su mayoría fue titular, y que son pocos para los 28 que acumula San Martín repartidos en 13 nombres diferentes.

Publicidad

Se viene Almirante Brown, con muchas bajas

No todo fue felicidad en el vestuario verdinegro, ya que la goleada sobre Morón dejó sus secuelas para el compromiso del próximo sábado ante Almirante Brown, de visitante, desde las 15.30. En otro partido clave dado que la “Fragata” está segundo con un punto más que el Verdinegro.

Partido para el que no podrá contar con el volante Francisco Grahl porque llegó a la quinta amarilla. Idéntica condición para el capitán Abel Masuero, más allá que el central se retiró con un fuerte dolor en la rodilla y se espera conocer la gravedad de la lesión.

Lo mismo para el delantero sanjuanino Leandro Espejo, quien apenas disputó cuatro minutos y debió ser sustituido dado que debió dejar el campo de juego por una luxación de rótula.

Mientras que el mediocampista central Jonatan Blanco no jugó por una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo y se lo esperará para saber si evoluciona para regresar ante Almirante Brown.

El dato

Este martes, a las 21.30, en el estadio Hilario Sánchez, se disputará la final del Senior entre San Martín y Unión San Damián. La entrada saldrá $400.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS