Publicidad

Política > Elecciones 2023

Partido Bloquista: "Hay gente que no acata la ley y hay que denunciarlo"

Desde el Partido Bloquista habían realizado el pedido hace tres semanas al descubrir que el frente Unidos por San Juan hizo uso ilegal del nombre y los símbolos, según la denuncia.

31 de marzo de 2023

Este viernes por la mañana la Justicia Electoral resolvió la prohibición del uso de imagen y simbología del Partido Bloquista por parte de cualquier otro frente. La resolución surge de la denuncia del bloquismo al advertir que el candidato Pedro Medina en sus redes sociales usaba el término “Revolución Bloquista” para referirse al sublema que pertenece al frente Unidos por San Juan, encabezado por el candidato a gobernador Marcelo Orrego.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Alejandro Genes, abogado representante del Partido Bloquista, explicó que “la denuncia fue presentada hace unas dos o tres semanas y este viernes finalmente la Justicia nos dio la razón y emitió un comunicado prohibiendo el uso de nuestra simbología y nombre”.

Publicidad

“Esta denuncia en realidad nunca debería haber existido, todos sabemos que está prohibido y es ilegal, pero lamentablemente hay gente que no acata laley y eso hay que denunciarlo. Esto es como si alguien usa su nombre para promocionar algo sin su autorización”, explicó el letrado.

Según explicó Genes, la ley electoral protege a todos los partidos sobre el uso indebido de su imagen y todo lo que lo caracterice. “La prohibición fue hecha de manera genérica, es decir una advertencia para todos los frentes y partidos, pero nuestra denuncia surge a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales de un candidato ajeno a nuestro partido”, aseguró.

“Pedro Medina, en sus redes sociales para su campaña usaba la frase “Revolución Bloquista” junto con el uso de la estrella insignia. Ese fue el motivo original de nuestra denuncia”, confirmó el abogado.

Finalmente, fue la Justicia Electoral quien resolvió a favor del Partido Bloquista, expresando se disponga: "el cese de la utilización de los símbolos, imágenes, nombre, logo y emblemas registrados ante esta autoridad electoral, a favor del "Partido Bloquista"; por parte de cualquier agrupación política o ciudadanos en particular, sin la debida autorización del partido político, ello bajo el apercibimiento del art. 239 C.P.: Será reprimido con prisión de quince días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público".

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS