Publicidad

Política > Campaña "sucia"

Indignación en el bloquismo por una pintada de Orrego en el comité de Jáchal

Desde el partido de la estrella pidieron que remienden lo hecho, debido a que nunca tuvieron autorización para pintar. 

14 de febrero de 2023
La casa del bloquismo en Jáchal tiene 100 años. Foto: Gentileza. 

Los integrantes del comité del Partido Bloquista en Jáchal se despertaron indignados durante la mañana de este lunes. Es que sobre una de las paredes de la sede del partido de la estrella del departamento norteño hicieron una pintada política. El cartel reza “Orrego gobernador 2023” y “Alfredo Aciar intendente”. Desde el espacio político pidieron que vuelvan a recomponer la pared y que pidan disculpas.

La pintada habría sido hecha por equipos que no son de Jáchal. Foto: Gentileza.

DIARIO HUARPE habló con el histórico militante bloquista de Jáchal, Pascual Olivera, quien contó que se sorprendieron porque, durante el mediodía, se dieron cuenta de que habían pintado una pared que da a un baldío. La pintada dice “Orrego Gob 2023 – Alfredo Aciar Int – Felipe Tañez” que, obviamente, hace alusión al diputado nacional y candidato a gobernador Marcelo Orrego.

Publicidad

Según explicó, las pintadas comenzaron a aparecer esta mañana. “No son pintores jachalleros, sino que llegaron desde otro lado y son comandados por gente de Juntos por el Cambio de Jáchal”, afirmó.

“Nos parece una total falta de respeto, ya sea que la pared forme parte de una medianera o no, no es propiedad de ellos. Es una cadena de responsabilidades. Le pedimos como el hombre correcto que es Orrego que pida una disculpa y dejen la pared como estaba”, indicó Olivera.

En este sentido, Olivera manifestó que desde el bloquismo local están muy molestos, ya que se trata de una propiedad que tiene más de 100 años y que es del Partido Bloquista. “Todavía no nacía y ya el bloquismo tenía esta casa”, expresó. El enojo es tal que en la noche de este lunes el comité se reunirá para debatir la situación.

La pared que fue pintada por un equipo comandado por JxC tenía otras pintadas anteriores, que tenían que ver con el bloquismo. El presidente del partido, Luis Rueda, se sumó al enojo de los jachalleros y pidió que remienden lo hecho.

“Hay mucha molestia porque pintaron sin autorización. Solo espero que reparen lo que hicieron y que vuelvan a blanquear la pared”, indicó Rueda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS