Publicidad

Provinciales > Para imitar

El valiente gesto que tuvo un colectivero de la Red Tulum con un bebé y el papá

Una usuaria del transporte público de San Juan compartió en redes sociales el valiente gesto que tuvo un colectivero de la Red Tulum con un bebé de un año y el papá.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2024
El chofer de colectivo que se hizo viral se llama Sergio Tejada y es de Angaco.

"Quiero que compartan para que se haga viral". Así empezó su posteo en Facebook, Marilyn Vargas. La usuaria de transporte público compartió como testigo la situación que se dio en la Línea 262 de la Red Tulum, cuando viajaba de Media Agua a Pocito. El colectivero de esa unidad, al ver que ningún pasajero le daba el asiento a un joven papá que había subido con su bebé de un año, frenó el vehículo a un costado de la calle y advirtió que no seguiría camino si nadie cedía su lugar para que se sentara el hombre.

Según pudo saber este diario, el chofer se llama Sergio Tejada y es oriundo de Angaco. Fue chofer de larga distancia y desde hace un tiempo trabaja en la Línea 262 de la empresa Nuevo Sur. El gesto que tuvo con un joven padre fue captado por una usuaria, que le tomó una foto y publicó un texto con su imagen.

Publicidad

“Tuve el agrado de viajar con este chofer  no sé cómo se llama, pero excelente, sin palabras”, expresó Vargas en primera instancia en la publicación que llegó a tener más de 900 compartidas, 600 reacciones y 100 comentarios.

Luego continuó con su posteo: “En Carpintería, subió un chico con un bebé de aproximadamente un año, él muy gentil pidió un asiento. Nadie lo cedió. Por segunda vez, volvió a pedirlo. Nuevamente, nadie se movió a darle el asiento”.

“Por tercera y última, sobre Mendoza pasando Calle 18, el chófer orilló el medio de transporte, lo estacionó y se quedó ahí”, continuó en su narración Vargas. Según la mujer, que vio todo, el chofer dijo: "Necesito un asiento por favor, si nadie le da un lugar al chico con su bebé no muevo el colectivo".

La insistencia del chofer tuvo su fruto. “Y por fin le dieron el asiento al chico y así pudimos seguir con nuestro viaje", escribió la mujer para ir cerrando su mensaje. "Excelente chofer. Que Dios lo siga bendiciendo y dándole buen corazón.  De los años que llevo viajando, jamás vi un chofer que hiciera eso”, destacó la usuaria. “Que se haga viral, porque se merece todos los elogios del Mundo” concluyó. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS