Publicidad

Política > Asunción de Fernández

El vino y el pan dulce peronista: las curiosidades de la asunción

En la espera del acto de asunción, militantes realizaron la vigilia en la Plaza de Mayo donde no faltaron algunas perlitas.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

En un traspaso histórico, Alberto Fernández juró este martes 10 de diciembre como presidente de la Argentina y recibió en manos de su antecesor Mauricio Macri, el mando del Poder Ejecutivo para el período 2019-2023.

Fue una fiesta democrática donde militantes realizaron una vigilia en la Plaza de Mayo, donde no faltaron algunas perlitas como el merchanising. Dentro de esto y en vísperas navideñas, se vendió el "Pan Dulce Peronista" junto al "Vino Compañero". El pan dulce tiene cuatro imágenes en la caja con las caras de Perón, Evita, Cristina y Néstor Kirchner, e invita a festejar el comienzo de 2020. Las botellas de "vino compañero" tienen una mano haciendo la V de la victoria kirchnerista y retratos de Axel Kicillof, Néstor y Cristina y Alberto y Cristina junto a frases como "el 10/12 estamos todos" y "volvimos todos".

Publicidad

Los pañuelos blancos con la figura de Alberto Fernández o frases peronistas se suman a los verdes y los naranjas, en favor del aborto y de la división entre la Iglesia y el Estado, que hoy abundan entre la militancia.

Uno de los protagonistas del año que también estuvo en la Plaza de Mayo para celebrar el traspaso. Se trata del Joker. Un imitador del Guasón que interpretó Joaquin Phoenix en el taquillero film fue el centro de varias miradas y cámaras en la previa de la ceremonia de asunción en las calles que unen el Congreso con la Casa Rosada. Incluso llevó sus billetes de "cien jokers".

Además, el presidente saludó a sus seguidores en Twitter y les agradeció el apoyo. "Sé que cuento con ustedes, cuenten conmigo", dijo tras cambiar su biografía de la red social en la que reafirmó su nuevo cargo como "Presidente de la Nación Argentina".

FUENTE LA NACIÓN 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS