Publicidad

Política > entrevista

Elecciones 2023: Baistrocchi dijo que su política de contratación eliminó a los ñoquis

En una entrevista a un periodista nacional opositor al peronismo. Aseguró que cuando llegó, había 800 trabajadores que no iban a la Municipalidad. 

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023

El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, destacó la política de personal "sin ñoquis ni acomodos" implementada por el funcionario municipal. Durante la entrevista, Baistrocchi explicó que cuando asumió la intendencia encontró un municipio que destinaba el 92% de su presupuesto en personal y contaba con 4.000 empleados, pero que al año de gestión logró sancionar un nuevo Estatuto del Empleado Municipal y permitió invertir el 65% del presupuesto anual en empleados. 

Consultado sobre su política de contratación, el intendente explicó durante una entrevista con el periodista opositor Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, que se prohibió el ingreso de cualquier familiar suyo o de cualquier funcionario de su equipo, lo cual está reglamentado y prohibido por ordenanza. Con el nuevo Estatuto del Empleado Municipal, se mejoró la situación de revista a los trabajadores con sus recategorizaciones salariales y se estableció una carrera administrativa. 

Publicidad

En cuanto a las obras públicas, Baistrocchi destacó que cuando llegó a la intendencia, la ciudad de San Juan tenía solo el 20% de luz LED y el 30% de contenerización de residuos domiciliarios, mientras que actualmente se está llegando al 100% y al 80%, respectivamente. Antes se realizaban solo 5 ó 6 licitaciones por año, pero ahora se realizan 25, lo que permite generar más oportunidades de trabajo. Baistrocchi explicó que esto implica generar algunas restricciones y límites a la política misma, pero que es necesario para poder realizar más obras.

En cuanto a la modernización de la policía de San Juan, Baistrocchi recordó su gestión como Ministro de Gobierno, en la cual impulsó la ley de Flagrancia y cambió la ley de la Policía de la provincia que tenía 70 años. Gracias a estas medidas, dijo, se logró generar mejores condiciones en la policía y en la seguridad de la provincia. Además, se realizó una inversión récord para el primer centro de monitoreo en San Juan (CISEM 911), que cuenta con cámaras, con fibra óptica, con la renovación y el mejoramiento del equipamiento, armamento, motos, autos, edificios, un nuevo cuartel de bomberos.

Por último, Baistrocchi destacó el crecimiento en materia de fibra óptica y conectividad en la ciudad de San Juan, lo que ha permitido diversificar la economía y mejorar el turismo deportivo, turismo de eventos y turismo internacional.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS