Publicidad

Política

Elecciones 2023 en San Juan: Colombo dijo que Uñac forzará la Constitución con su decisión

La máxima autoridad provincial encabezará la lista del oficialismo para los comicios del 14 de mayo de 2023. Mirá que dijo uno de los opositores.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022
Colombo dijo que el peronismo debe realizar una autocrítica. Imagen de archivo.

Como adelantó DIARIO HUARPESergio Uñac confirmó que será candidato a gobernador de San Juan por tercera vez consecutiva. El anuncio lo realizó durante la tarde del jueves en el marco de la conferencia de prensa del lanzamiento de la Vuelta a San Juan 2023. Tras hacerse eco del anuncio, Rodolfo Colombo, uno de los integrantes de la oposición dijo que esta decisión va a forzar la Constitución.

 

En diálogo con DIARIO HUARPE, el referente de Actuar, explicó que esta decisión no es buena para San Juan, ni para la democracia. “Más allá de consideración personal que podemos tener, esta decisión es lamentable”, agregó.

Publicidad

Luego reiteró que esta decisión tomada por el gobernador Sergio Uñac fuerza la Constitución. Al mismo tiempo, el dirigente opositor indicó que es momento de que el peronismo realice una “autocrítica” por la imposibilidad de no poder generar sucesores.

Durante el discurso del jefe del Ejecutivo provincial, el ahora nuevamente candidato aclaró que “acá hay una habilitación constitucional” que le permite ir en busca de un nuevo mandato. Atento a las críticas que puede recibir por parte de la oposición, Uñac afirmó que no está de acuerdo con que se judicialice la política.

“Si hay una presentación, daremos los fundamentos respectivos. No debe haber plan B, porque el plan A está dentro de la constitución”, sostuvo. Por su parte, Colombo comentó que desde la oposición no se busca acudir a la Justicia. Sin embargo, aseguró que la oposición interpreta la Constitución de una manera en la que creen que es la correcta.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS