Publicidad

Provinciales > Increíble

Elecciones 2023: Icazatti no votó porque aparecía como fallecido en San Juan

Se trata del excandidato a intendente, José Nelio Icazatti, quien pertenece a una agrupación reconocida en San Juan. El sanjuanino no votó porque aparecía como fallecido en el padrón de estas elecciones 2023.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023
El sanjuanino no pudo ejercer su voto. Foto: DIARIO HUARPE.

Un hombre en San Juan fue a votar y cuando llegó a la mesa aparecía como fallecido, en estas elecciones 2023.  Se trata del excandidato a intendente de José Nelio Icazatti, quien tras el hecho no lo dejaron sufragar y se quedó sin la posibilidad de ejercer el derecho a elegir. En cambio, su padre, que tiene el mismo nombre, sí aparecía como habilitado para votar, pese a que ya se encuentra sin vida.  Al parecer, suponen que alguien se habría equivocado y lo que indignó más al sanjuanino es la poca relevancia que le dieron a esa falta porque por este suceso no votó en la contienda.

Icazatti acudió a emitir su voto como cualquier persona, pero al llegar se encontró que figuraba como fallecido. Esto le llamó la atención porque pudo ejercer su derecho en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).  “Llaman a las autoridades y no entendía nada. Cuando fui a la Junta Electoral  aparecía como que estaba fallecido”, contó ante las cámaras de Telesol.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Icazatti estaba indignado por la situación. Foto: gentileza.

“Mi papá estaba fallecido y no estaba anulado. Cuando llegué estaba anulado mi cara y documento, por lo que no pude votar”, continuó relatando.

Lo que más le molestó a Icazatti fue la poca importancia que le prestaron a ese error que le impidió ejercer su derecho. “No me van a ser multa, pero no tomaron la dimensión de un día tan importante para todos y sobre todo para mí que hoy 22 se cumple un aniversario del fallecimiento de mi papá”, declaró.

“Tengo un montón de sensaciones y emociones y sobre todo mucha bronca”, siguió.

Cabe destacar que Icazatti fue candidato a intendente por la agrupación Desarrollo y Libertad en las elecciones provinciales que se desarrollaron el 14 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad