Publicidad

Política > Números oficiales

Cerró la elección en San Juan y votó el 75% del padrón

Cerrado el proceso de las elecciones en San Juan, se confirmó que votó el 75% del padrón electoral. Hubo más participación que en las PASO. 

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023
Hubo más participación que en las PASO. Foto DIARIO HUARPE. 

Este domingo 22 de octubre los sanjuaninos tuvieron que pasar nuevamente por las urnas, esta vez, para participar de las elecciones presidenciales 2023 en San Juan. Cerrada la votación a las 18 horas, desde la Justicia Electoral informaron que votó el 75% del padrón electoral. Este número representan seis puntos por encima del total del padrón que votó durante las PASO de agosto en la provincia. En tanto a nivel nacional, el proceso electoral cerró con un 74% del total del padrón. En este caso significa cinco puntos por encima de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Como indica el Código Electoral, a las 18 es la hora pactada para el cierre de comicios, es decir que queda prohibido el ingreso a las 234 escuelas que estuvieron habilitadas durante este domingo para que los 608.535 electores sanjuaninos habilitados en estas elecciones.

Publicidad

Concluido el proceso electoral, Edgardo Benítez, de la Justicia Electoral, confirmó a este medio que en San Juan votó un total del 75% del padrón electoral. En tanto los primeros resultados, según indicó Marcos Schiavi, de la Dirección Nacional Electoral, se espera que se conozcan pasadas las 22.30 horas de este domingo. 

El proceso que comenzó a las 8 de la mañana de este domingo, se desarrolló con normalidad y en la primera mitad de la jornada electoral, ya se había alcanzado el 38% del padrón local. Con el correr de las horas y a una hora del cierre de comicios, el número subió a 67%, número que ya se ubicaba por encima de la cifra alcanzada durante las PASO 2023. 

A nivel nacional

Una hora antes del cierre de comicios el porcentaje de electores a nivel nacional ya se ubicaba por encima del porcentaje de cierre de las PASO 2023. Finalmente, desde la Cámara Nacional Electoral, pasadas las 18 horas, informaron que un total del 74% del electorado nacional pasó por las urnas para elegir al nuevo presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS