Publicidad

Política > Definición

Elecciones 2023: Macri no competirá por la presidencia

En un video de seis minutos el exmandatario nacional aseguró que con esta medida busca "agrandar el espacio político que iniciamos" 

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2023
El anuncio de Macri cambia la interna del PRO. Foto: Gentileza. 

El expresidente Mauricio Macri anunció este domingo que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. Si bien no había nada confirmado, muchos habían puesto fichas en la posible candidatura presidencial de Macri, algo que quedó totalmente descartado este domingo.  

En un video que dura seis minutos y que fue publicado poco después de las 10 de la mañana de este domingo, Macri asegura que no competirá por ningún cargo electivo. “Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, aseveró el referente fundador de Juntos por el Cambio quien agregó que hace esto "convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos".

Publicidad

El renunciamiento de Macri llega en medio del proceso de reordenamiento de las candidaturas dentro del espacio político en el que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich asoman como posibles candidatos para competir en las PASO. 

Macri comenzó su mensaje asegurando que el país está a la deriva, luego habló de que él no cree en dirigentes mesiánicos que llegan a salvar a todos. “Este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad, su propia responsabilidad en los cambios que querían para su vida, y esa subordinación nos trajo hasta acá”, opinó el expresidente. 

En otro tramo de su discurso el dirigente aseguró: “confío mucho en el aprendizaje de estos años, en que van a elegir al que mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”, opinó. 

Tras la difusión de este material en el PRO a nivel nacional destacaron la decisión de Macri, a través de un comunicado: “Ser parte de un espacio es saber jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces. Esta decisión nos honra y nos representa. Así, se abre la posibilidad a que una nueva generación de líderes compitan libre y sanamente para decidir quién encabezará el equipo que continuará el camino del cambio que arrancamos en 2015″.

Publicidad

Por su parte, referentes del PRO respaldaron la decisión del expresidente. La titular del partido y una de las que suena para competir por la presidencia, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aun pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, destacó en Twitter la decisión de Macri. “Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, y respaldó su mensaje: “Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante”.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien ya había anunciado que si Macri se presentaba ella no sería precandidata presidencial, también celebró en Twitter la decisión del líder del PRO: “No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país”, aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS